Desde que se fue Leonardo Madelón, los dirigentes recibieron propuestas de más de 50 entrenadores para convertirse en el nuevo entrenador de Unión. A esto lo reconocieron tanto el presidente Luis Spahn como el manager Martín Zuccarelli.
Lo concreto es que la lista se fue purificando, hasta quedar conformada por cuatro o cinco entrenadores, según también lo reconocieron los mismos encargados de encontrarle un reemplazante al Francés.
De esa lista, trascendió que el entrenador que más gusta y convence a todos en el mundo Unión es Sergio Rondina, quien viene de cerrar una gran temporada con Arsenal de Sarandí, que en su primer año en Primera División quedó muy cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana 2021.
Huevo habló con TNT Sports sobre el momento que vive el plantel de Arsenal, que trabaja a desde sus casas con motivo de la cuarentena por el coronavirus, de cómo quedará conformado el plantel, de sus chances de continuar y de la propuesta que recibió de Unión.
"Me contactaron y antes lo habían contactado a mi representante, luego me llamaron y les dije que primero quería tener una reunión con la gente de Arsenal, que es lo que corresponde y luego escucharlos, pero no sin antes sentarme a hablar con el presidente de Arsenal", manifestó Rondina cuando fue consultado por la chance de dirigir a Unión.
De su presente y el del plantel de Arsenal, contestó: "De los que son habituales titulares Pereira y Soraire, más los juveniles del club. Al resto se les vence el contrato. Hablé toda la semana con el presidente que nos íbamos a juntar esta semana, luego quedamos en juntarnos la semana que viene. Pero nos pasa lo mismo, no sabe cuándo se volverá el fútbol, los ingresos, si habrá o no descenso. Arsenal tiene una incertidumbre muy grande, no me va a firmar un contrato a mí si el fútbol arranca en diciembre".