El 11 de marzo de 2019 conmocionaba la noticia y las imágenes de la caída que sufría Sergio Denis mientras brindaba un show en un teatro en Tucumán.
Sergio cayó al foso de orquesta de la sala del teatro “Mercedes Sosa” de la capital tucumana mientras cantaba su hit de fines de la década del 60 “Te llamo para despedirme”. La caída le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo. Nunca despertó.
El primer parte del hospital Ángel Padilla donde ingresó de urgencia decía “edema cerebral, hemorragia subaracnoidea, fractura en el neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales, fractura de clavícula y escápula”.
El 13 de Abril fue trasladado al sanatorio Los Arcos donde su familia esperaba el milagro de que despertada. Finalmente falleció este 15 de mayo.
A un año de ese accidente, el hermano del cantante, Carlos Hoffman, brindó una entrevista a Cadena 3 y contó que "lamentablemente no hay ningún cambio".
"Sigue exactamente igual. No tiene conexión con mundo real", detalló Hoffman al tiempo que precisó: "Físicamente está bien pero el cerebro no está conectado con nosotros".
Héctor Omar Hoffmann Fenzel tenía 71 años y se dedicaba a la música desde 1969. Además de cantar componía y también actuaba.
En 1969, el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Ahí nació su nombre artístico, Sergio Denis, y comenzó su carrera de solista. Tuvo mucho éxito: grabó más de 300 canciones (entre propias y covers); lanzó 28 discos; realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park, el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.
Se convirtió en un ícono del romanticismo e hizo bailar a miles de personas con diversos hits como “Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”, entre otros.