Política - Crisis y Pandemia

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 11:28 hs

La oposición propone trabajar con el Gobierno una ley para salvar PYMES

La diputada Ximena García (CAMBIEMOS) presentó un proyecto de ley que está siendo considerado por el poder Ejecutivo en la elaboración de una normativa.

Actualizado: Lunes 18 de Mayo de 2020 - 12:42 hs

Hace algunos días, la diputada nacional Ximena García (santafesina que integra el bloque de CAMBIEMOS), presentó un proyecto de ley para modificar temporalmente la ley de concursos y quiebras para evitar el cierre de PYMES.

Por estas horas, el gobierno nacional trabaja en una normativa en este sentido y toma en consideración el proyecto de la legisladora.

En diálogo con el programa “De Diez”, la diputada Ximena García explicó la iniciativa y celebró que el Gobierno nacional esté pensando en esto.

“Mi proyecto propone modificar temporalmente la ley de concursos y quiebras. Hacemos foco en acuerdos preventivos extrajudiciales para evitar que las empresas entren en concurso. El deudor debería poder designar un contador que esté en todas las instancias de proceso a disposición del juez y de los acreedores. De esta manera, diluir responsabilidad entre deudor y acreedor”, manifestó la legisladora.

Además, agregó que sería importante que se suspendan las ejecuciones y que se puedan logar acuerdos con el aval del 50% de los acreedores.

Finalmente, Ximena García remarcó que “no hay que perder a las PYMES que son claves en la economía y que generan muchísimos puestos de trabajo. Es el momento de ayudarlas y defenderlas”.

Audio: Ximena García

Fuente: LT10