Hace algunos días, la diputada nacional Ximena García (santafesina que integra el bloque de CAMBIEMOS), presentó un proyecto de ley para modificar temporalmente la ley de concursos y quiebras para evitar el cierre de PYMES.
Por estas horas, el gobierno nacional trabaja en una normativa en este sentido y toma en consideración el proyecto de la legisladora.
En diálogo con el programa “De Diez”, la diputada Ximena García explicó la iniciativa y celebró que el Gobierno nacional esté pensando en esto.
“Mi proyecto propone modificar temporalmente la ley de concursos y quiebras. Hacemos foco en acuerdos preventivos extrajudiciales para evitar que las empresas entren en concurso. El deudor debería poder designar un contador que esté en todas las instancias de proceso a disposición del juez y de los acreedores. De esta manera, diluir responsabilidad entre deudor y acreedor”, manifestó la legisladora.
Además, agregó que sería importante que se suspendan las ejecuciones y que se puedan logar acuerdos con el aval del 50% de los acreedores.
Finalmente, Ximena García remarcó que “no hay que perder a las PYMES que son claves en la economía y que generan muchísimos puestos de trabajo. Es el momento de ayudarlas y defenderlas”.