Colón - Informe

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 15:31 hs

Los jugadores que podrían seguir en Colón luego del 30 de junio

Hay nueve jugadores de Colón a los cuales se les termina el contrato, y solo uno estaría en los planes de Eduardo Domínguez para continuar.

Prensa Colón

La cuarentena en Santa Fe fue aprovechada a fondo por el entrenador Eduardo Domínguez, ya que le sirvió para hacer una evaluación sobre los pasos a seguir en cuanto al nuevo proyecto futbolístico que buscará desarrollar.

Miró todos los partidos de la Reserva, en los cuales siguió de certa el funcionamiento de los juveniles Braian Farioli, Santiago Pierotti y Facundo Farías, quienes serían considerados como muy importantes para cuando se reanude la actividad futbolística.

A Colón se le irán nueve jugadores, muchos de los cuales fueron muy importantes en los últimos logros del club, pero algunos de los cuales cumplieron un ciclo con la rojinegra, mientras que otros son los de contratos más importantes que los dirigentes buscarán que no continúen.

A seis años del agónico gol de Alario ante Olimpo, reviví el relato de Fabián Mazzi

Fernando Zuqui deberá volver a Estudiantes, ya que hay una cláusula en su contrato que si juega seis partidos más, automáticamente el club le debe comprar su pase tasado en 2.000.000 de dólares (pertenece en partes iguales a Boca y el Pincha).

Marcelo Estigarribia sería uno de los pocos que podría ingresar en el nuevo proyecto futbolístico, aunque sea por seis meses más. El Chelo le dijo a Diez en Deportes que tiene el deseo de continuar en Colón: "Sería el combo perfecto", afirmó.

En tanto que hay muchas dudas sobre si se podrá someter a este régimen de un vínculo por seis meses más Matías Fritzler, ya que tuvo poca participación en los últimos meses y es uno de los jugadores de contrato más elevado en el plantel.

Gabriel Esparza podría continuar seis meses más, aunque como tiene el pase en su poder si le llega una oferta podría emigrar. Manifestó públicamente su deseo de regresar al fútbol mexicano.

Estigarribia no está de acuerdo con Chiellini y defendió a Arturo Vidal

Mientras que Gastón Díaz, Mauro Da Luz y Damián Schmidt no continuarán en la institución debido a que tuvieron pocos minutos en cancha en la última temporada y no ingresarán en el plan que intentará desarrollar Domínguez.

Por último, Brahian Galván se quedará con el pase en su poder y se irá al Colorado Rapids de la MLS, con quien firmó un contrato a principios de año. Igualmente deberá esperar porque el mercado del fútbol estadounidense está parado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Diez en Deportes