El gobernador de la provincia, Omar Perotti adelantó este lunes que iban a anunciar nuevas medidas de ayuda económica para los sectores afectados por la cuarentena, que ya lleva tres meses.
El lanzamiento estuvo a cargo del ministro Daniel Costamagna, y comprende a los siguientes sectores: turístico afectado, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, plan Ganadero, sector productivo algodonero y ovino; y sector productivo industrial.
También serán beneficiarias las pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales del territorio santafesino, el teletrabajo y el e-commerce.
Las medidas
Se trata de lineas de asistencia financiera que se bridarán a través de Agencias y Asociaciones para el Desarrollo del territorio provincial y a través de Mutuales, en convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Asimismo, se anunciarán líneas de financiamiento a través del del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El ministro mencionó un fondo total de 1.000 millones de pesos para equipamiento y tecnología para la industria, el comercio y servicios.
También un fondo especifico de riesgo fiduciario para tener créditos a tasas "acordes a esta época", y “herramientas de asistencia financiera a pymes, pequeños comercios y sectores que no tienen acceso al crédito por hasta 100 mil pesos con tasas de no más del 3%”.
"El esfuerzo es muy grande para la provincia de Santa Fe y alcanzará un total de 2.200 millones de pesos inyectados al sector", precisó Costamagna.