Colón - campeón del mundo

Martes 19 de Mayo de 2020 - 11:33 hs

Pasculli habló de todo: su amor por Colón, las ganas de ayudarlo, Bilardo y Maradona

El campeón del mundo habló con LT10 y dejó varios títulos. Entre ellos se destaca su agradecimiento a Colón y sus ganas de darle una mano

Actualizado: Martes 19 de Mayo de 2020 - 16:21 hs

Pedro Pasculli, hoy en Italia, fue jugador de Colón y campeón junto a Maradona en 1986. El ex jugador dialogó con el equipo de Diez en Deportes y como lo hace habitualmente, no olvidó hablar de su querido Colón.

“En este momento se me viene el barrio centenario, cuando la cancha era de tierra, la tribuna de tablones. Empecé la temporada en la octava, hasta llegar a la primera. Me acuerdo de mis amigos del barrio centenario. Son cosas hermosas, parte de mi vida, que fue la más linda, la viví ahí” comenzó.

Sobre sus inicios recordó: “Yo fui por casualidad a Colón, pedimos nosotros de probarnos, me gustaba el fútbol y estaba siempre en el barrio. Cuando me veían posibilidad, nos llevaban a jugar antes de los partidos de primera. Íbamos con mis amigos a jugar a otros barrios y venía la gente de Colón a buscarme con sus autos. Era lindo ver a la Chiva Di Meola, Sanitá, Poroto Saldaño, era un honor jugar como jugaban ellos”.

“Cuando se veían las posibilidades de que me puedan vender, no es que me quería ir. Cuando estaba el gitano Juárez, tiré un “túnel” y el Gitano me echó de la cancha. Pero los muchachos me querían mucho, me enseñaron mucho y aprendí de ellos. El último partido que jugué en Colón fue ante Talleres, me echaron y me dieron siete fechas por pegarle un cabezazo a un rival” agregó entre risas.

Por otro lado, fue consultado sobre la selección argentina: “Tener a Bilardo como entrenador es hermoso, sabe mucho de fútbol, conoce a todos los jugadores. Te llamaba a las 11 de la noche para mostrarte un video, te hacía ir a la casa, a Ruggeri lo hizo jugar en una plaza con pibitos. Vivía para el fútbol, por ahí vos estabas durmiendo, entraba, te prendía la luz y se iba, controlaba todo. Tuvo coraje, pero lo bancamos y le dimos resultados. Un técnico fenomenal”.

Pasculi fue compañero en dos ocasiones de Maradona, en Argentinos Juniors y la selección: “Jugar con Maradona es lo máximo, tiene carácter, personalidad. No se enoja nunca cuando la perdías, no te hace pesar que es Diego Maradona, cuando fui a argentinos me ayudó muchísimo”.

Sobre el final habló maravillas de su Colón y afirmó que le dolió que nunca lo hayan llamado: “Me hubiese gustado mucho, hubiese sido mejor una llamada para ayudar a Colón. A Colón lo voy a llevar en el corazón, soy del barrio Centenario, me crie ahí. Fui campeón del mundo y nadie tuvo la disponibilidad de que me llamen y me digan que trabajo para Colón. Como entrenador o como veedor para el fútbol europeo de las inferiores de Colón. Me dolió un poco, hoy no volvería como entrenador, pero me gustaría darle una mano a Colón, con la hinchada que tiene. Ningún equipo en el mundo te lleva 40.000 personas a Paraguay, creo que puede salir campeón, me gustaría trabajar y darles la posibilidad a los chicos de Europa. Le debo mucho a Colón por todo esto, le mando un gran saludo a la banda sabalera y vamos Colón querido”.

Pedro Pablo Pasculli, nació el 17 de mayo de 1960 en la ciudad de Santa Fe, surgido de Colón debutó en 1977, jugó 24 partidos e hizo seis goles con la camiseta rojinegra. 

Audio: Pedro Pasculi habla sobre Colón

Audio: Pedro Pasculi habla sobre Colón. Parte 2

Audio: Pedro Pasculi habla sobre Colón. Parte 3

Audio: Pedro Pasculi habla sobre Bilardo

Audio: Pedro Pasculi habla sobre Maradona

Fuente: diez en deportes