En la mañana del martes, la Municipalidad instaló un vallado en ingreso y egreso de la Costanera Este para evitar la circulación de vehículos durante el período de aislamiento social y preventivo. La interrupción del tránsito será todos los días, de 10 a 18 horas.
Las acciones se llevan a cabo luego de que el fin de semana y el lunes se registrara una gran cantidad de personas que decidieron romper la cuarentena para salir a caminar, juntarse con conocidos o directamente improvisar un picnic al aire libre, en ese sector de la ciudad.
Además, el móvil de LT10 dio cuenta de la presencia de personal de la Guardia de Seguridad Institucional en inmediaciones del faro en la Costanera Oeste que "sugieren" a todos aquellos que circulan por la zona a pie que se retiren.
Cabe destacar que el municipio no tiene potestad para prohibir la circulación de peatones o ciclistas, pero sí puede hacerlo con los automovilistas, razón por la cual se tomó esta medida en uno de los paseos característicos de la ciudad.