Interés General - rubro en quiebra

Martes 19 de Mayo de 2020 - 18:21 hs

Salones de fiesta piden un protocolo para funcionar

Desde el sector solicitan un plan para poder reabrir las puertas ya que "no hay excusas" para no poder retomar la actividad de seguir sin casos positivos de Covid-19 en la ciudad.

Actualizado: Martes 19 de Mayo de 2020 - 18:26 hs

Los salones de fiesta son uno de los rubros más castigados por la cuarentena que dejó a muchas familias en la quiebra al no poder abrir sus negocios.

Por eso, piden un protocolo para poder volver a abrir en caso de seguir sin casos de coronavirus en la ciudad, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

“Intentamos seguir adelante cuando no haya circulación viral que, por ahora, no hay”, explicó Alejandro Caveggia empresario del rubro.

A más de un mes sin casos positivos, expresó que como sociedad es un logro “importantísimo y sentimos que debemos ser premiados”.

Sin embargo, criticó duramente la falta de control en la circulación de personas mientras los salones están cerrados y fundiéndose: “La gente entra y sale de la ciudad sin control y nosotros nos estamos fundiendo como empresas, quebrados como familias, y haciendo un esfuerzo cuando no hay controles”.

Si bien saben que en los próximos meses no habrá fiestas, consideran que de continuar la racha positiva podrían empezar a trabajar ya que “no hay excusas” para que esto no ocurra.

Es por eso que necesitan un plan para poder trabajar “respetando la salud” y el trabajo de la gente que vive del rubro.

Por su parte, los dueños de peloteros también solicitan una respuesta para poder reabrir. 

Audio: Alejandro Caveggia, empresario del sector.

Fuente: LT10