Política - Extenso paro de colectivos

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 15:46 hs

Transporte: exigen que Jatón se ponga al frente del reclamo ante Nación

El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Pereira solicitó al intendente que "golpee puertas" hasta que el gobierno nacional aporte los recursos necesarios. "Para Buenos Aires la plata está, para el interior del país, no", señaló.

Actualizado: Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 16:07 hs

El concejal Carlos Pereira (UCR- Juntos por el Cambio).

En el marco del paro de transporte público más extenso de las últimas décadas en Santa Fe, desde Juntos por el Cambio exigen al intendente Emilio Jatón que encabece un firme reclamo ante la Nación

En diálogo con Primera Tarde, el concejal Carlos Pereira reconoció que la situación actual es "difícil", que la crisis del sector es estructural y que actualmente, ésta se ve agravada por la falta de pasajeros a raíz de la pandemia. Sin embargo, puntualizó que en la Capital Federal no hay paro de colectivos. 

Paro de colectivos: se pospuso la audiencia entre UTA y los empresarios

En ese sentido, señaló: "en Buenos Aires no hay paro porque la plata está; en cambio, para el interior del país, la plata no está". Entonces, continuó, "la solución del tema es que aparezcan los recursos, que los tiene Nación. Estamos convencidos de que los tiene". 

"Lo que ha faltado acá es una postura firme del nuestro y de todos los intendentes; una defensa del federalismo y del reparto más equitativo de los recursos", insistió.

Piden que la provincia tome protagonismo en el conflicto del transporte

Finalmente, recordó que durante las gestiones municipales anteriores, ante conflictos con el transporte las autoridades municipales santafesinas "golpeaban puertas en Buenos Aires, y hasta que no les daban una solución, no se volvían". 

Audio: Carlos Pereira, concejal de Juntos por el Cambio

Fuente: LT10