Basquet - Básquet

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 16:26 hs

La arenga de Antonela Mussati para afrontar la cuarentena

La jugadora de CUST detalló aspectos de su vida y otras cosas durante esta pandemia del coronavirus

Actualizado: Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 16:29 hs

La joven Antonela Mussati contó cómo vive este presente y narrar anécdotas desde que se inició en el básquet. “Nací en Berlín porque mi papá estaba por trabajo en Alemania pero de chiquita me vine a vivir a Argentina. Si bien arranqué a los 4 años en CUST, después me aburrí, me fui a hacer natación hasta que retomé y ya me empezó a gustar”.

La jugadora de U15 que también se preparaba para actuar en U17 reconoció que “me gusta jugar de alera, aunque también muchas veces tengo que subir el balón. Creo que mientras pueda ayudar al equipo siempre estaré a disposición de la entrenadora”.

¿Cómo afecta la pandemia del coronavirus a la ASB?

Anto más adelante admitió que “es muy bueno el Dos Orillas, con equipos duras y antes de esta pandemia nos preparábamos para sumar más equipos a nivel local. Creo que el básquet femenino está creciendo y eso es muy importante”.

Mussati consideró que “el básquet es importante en mi vida. Puedo jugar y estudiar y mi sueño sería poder estar en un equipo profesional. Se que para lograrlo hay que entrenar duro, esforzarse en cada entrenamiento y seguir aprendiendo”.

En otro tramo de la entrevista no dudó en decir que “una vez no metía ningún tiro libre de frente al aro por eso tenía la costumbre de correrme a la derecha. Hace poco tuvimos un campus y desde ese momento mejoré la mecánica y empecé a meterla así que volví a lanzar tiros libres de frente al aro”.

Alejandro Reinick, el Señor de los Anillos en la elite

Como todos los chicos de su edad “las redes son importantes, miro mucho, pero estoy todo el día con el celular. Creo que en esta época es importante estar conectada con mis amigas para informarme de muchas cosas”.

Si bien está aún transitando el camino de la Escuela Secundaria en Sauce Viejo, Anto expresó que “estoy entre varias carreras como estudiar periodismo deportivo, profesora de Educación Física o bien ser entrenadora de básquet”.

En la parte final, tal cual es una costumbre de todos los jóvenes que transitan el vivo de Marca Personal, Mussatti disparó: “Tenemos que tener paciencia, esto va a pasar. De este momento salimos entre todos y dentro de poco volveremos a entrenar para jugar que es lo más lindo que existe”.

Fuente: Diez en Deportes