La provincia de Santa Fe reforzó los controles en las rutas que conectan nuestro territorio con otras provincias sobre todo en la zona sur de la bota por donde limita con Buenos aires, que por estos días es el foco de la pandemia en el país.
El médico Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, brindó detalles de los operativos de control que se realizan y anunció que se hará un testeo de a camioneros para determinar el grado de circulación del virus.
“Acordamos con el gremio de camioneros para hacer una muestra de test rápidos a estos trabajadores del volante para ver la circulación del virus. La idea es tomar muestras cuyo resultado tendremos 9 horas después (obviamente, seguirán circulando)”, explicó el funcionario.
Además, Osvaldo Aymo subrayó que “el problema son los asintomáticos porque el virus viaja en el cuerpo humano. A los asintomáticos no los podemos detectar con un control de temperatura. Les recuerdo que la mayoría de las personas que chequeamos tiene todos los papeles en regla”.
El funcionario también señaló que por estos días transitan por el peaje de General Lagos 18 mil vehículos. Es decir, el 60% del tránsito habitual que teníamos antes del 19 de marzo.