Colón - Lo que viene

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 15:40 hs

El proyecto futbolístico que tiene pensado Domínguez en Colón

El entrenador de Colón hizo gran parte de la cuarentena en Santa Fe junto a su cuerpo técnico, donde trazó los parámetros futbolísticos de cara a la nueva temporada.

Actualizado: Jueves 21 de Mayo de 2020 - 16:00 hs

Colón fue uno de los más beneficiados en la reestructuración del fútbol, sobre todo con la suspensión de los descensos debido a que en la temporada que se estaba jugando había salido de la zona roja tras la victoria ante Rosario Central mientras que en la temporada 2020/2021 iba a comenzar en el último lugar.

Eduardo Domínguez luego del partido frente a Rosario Central se quedó en Santa Fe junto a su cuerpo técnico delineando los pasos a seguir en el nuevo proyecto futbolístico, donde el equipo tendrá por delante el torneo que se buscará jugar a fin de año, pero sobre todo la proxima temporada, que tendrá lugar en 2021.

El 30 de junio se vencen varios contratos de jugadores que fueron muy importantes, y Domínguez tendría la postura de dejar partir a la gran mayoría. Sin embargo, pretende retener a Gabriel Esparza, mientras que Marcelo Estigarribia reconoció un contacto con los dirigentes para seguir, aunque admitió que será difícil por la situación económica de nuestro país.

Otra vez Brian Fernández sorprende con su entrenamiento en Colón

El resto de los jugadores no serán tenidos en cuenta y deberán buscarse otro destino. El caso más llamativo es el de Matías Fritzler, más allá que si accede a una baja sustancial de su contrato podría quedarse por lo menos hasta fin de año.

En tanto que Damián Schmidt, Gastón Díaz, Mauro Da Luz, Brahian Galván, Fernando Zuqui y Guillermo Celis no serían contados en el nuevo proyecto, debido a diferentes cuestiones.

Como consecuencia de estas bajas, Domínguez pretende que llegue un marcador central, debido a que no lo termina de convencer el uruguayo Rafael García, a quien dirigió en Nacional, un volante central ante la partida de Zuqui, Estigarribia y Fritzler, y un volante por afuera.

Estigarribia: "El vice de Colón me dijo que me quieren renovar"

Mientras que también se conoció que hay varios juveniles que tendrán mucha participación, luego de haber visto los videos de todos los partidos de Reserva, donde quedó sorprendido con los rendimientos de Braian Farioli, Santiago Pierotti y Facundo Farías.

Serán todas cuestiones que comenzarán a cristalizarse una vez que Domínguez vuelva a Santa Fe, cuandos sean autorizados a retomarse los entrenamientos, de cara a la reanudación de la actividad futbolística en el país.

Fuente: Diez en Deportes