El 1º de abril, el paciente derivado de la localidad santafesina de Elortondo ingresó a un hospital de alta complejidad de la ciudad de Venado Tuerto afectado por el coronavirus.
Fue uno de los primeros infectados en la provincia. El temor de cualquiera lo estaba atravesando: contraer Covid-19.
Estuvo 50 días internado en Terapia Intensiva debido a la gravedad de su cuadro, y era el único paciente que permanecía en esa unidad médica de todos los infectados de la provincia.
En esos días de internación, debió estar conectado a un respirador la mayor parte de su permanencia en el hospital. Hace pocos días, según comentó uno de los médicos que lo atendieron comenzó a respirar sin asistencia mecánica, a comer y a movilizarse por sus propios medios.
El alta
Este jueves recibió el alta médica, y fue despedido por personal del hospital de manera emotiva. El logro de la salud pública, la recuperación del paciente y el esfuerzo puesto en combatir el coronavirus había dado resultados.
La emoción quedó plamada en un video, donde se observa cómo el personal médico entre aplausos y palabras de aliento acompañan la salida del hombre del hospital.
Sus familiares también despidieron a los agentes de Salud con un agradecimiento: "Lo han contenido mucho, él me lo manifestó, entonces eso es lo que les agradezco, que a parte de la medicina también lo humano estuvo. Muchas gracias", dijo la esposa, y sus palabras finalizaron con un aplauso generalizado de unos hacia otros.