Brasil batió un nuevo récord y registró 1.188 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y el número total de víctimas fatales superó los 20 mil, según datosbrindados por el Ministerio de Salud de ese país.
El récord anterior se había producido el martes 19 cuando se registraron 1.179 fallecimientos. En tanto, se registraron más de 18.500 nuevos casos, por lo que la cifra ya se ubica por encima de los 300.000.
De esta manera, Brasil se mantiene como el tercer país con más infectados en todo el mundo, detrás de Estados Unidos (1.573.742) y Rusia (317.554), y como el sexto con más fallecidos, según datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.
Pese a este panorana, Bolsonaro señaló que los futbolistas "quieren volver a jugar" alegando que "el deporte es vida y salud" a la vez que indicó que no se sabe "hasta cuándo va a durar" la pandemia por coronavirus.
"Los jugadores quieren volver a jugar y eso es lo que interesa, porque no sabemos hasta cuánto va a durar esta pandemia. El deporte es vida y salud", afirmó el mandatario brasileño durante su programa a través de la red social Facebook.
Bolsonaro mantuvo una reunión el jueves con el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien indicó que solo estaban permitidas las actividades de fisioterapia de los clubes de esa ciudad, pero el Flamengo, último campeón del a Liga y de la Copa Libertadores, reanudó los entrenamientos normalmente.