Política - Pandemia y crisis

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 10:54 hs

“Hoy, el transporte del interior depende en un 70% de los pasajeros”

Así lo afirmó Marcelo Hasse, titular de FATP. Además, remarcó que la ciudad de Buenos Aires y en el gran Buenos Aires, el sistema está subsidiado en un 70%. Fuerte reclamo a Nación para que se encuentre una solución al conflicto que lleva más de 10 días.

Actualizado: Viernes 22 de Mayo de 2020 - 10:55 hs

La pandemia y el aislamiento social obligatorio generaron una crisis que parece terminal en el transporte urbano e interurbano de pasajeros del interior del país.  

Por la caída de pasajeros transportados, los empresarios pagaron solo el 50% de los sueldos y desde hace más de 10 días los trabajadores realizan un paro total que se extenderá hasta el próximo miércoles, día en el que se volverán a reunir en el ministerio de Trabajo de la Nación empresarios y trabajadores.

 Marcelo Hasse, titular de de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros,  explicó por LT10 la discriminación que sufre el sistema de transporte urbano e interurbano en el interior del país que parece haber explotado con esta pandemia.

 “Hay un país que está andando y hay otro que no. La recaudación en los sistemas del interior representa el 70% y la diferencia por subsidio. En el MBA la situación es exactamente al revés”, señaló el titular de de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajero.  

Además, Hasse manifestó que desde este año las jurisdicciones que tiene tarjeta sube fueron más perjudicas que las que no las tienen.

Finalmente, el dirigente empresario remarcó que “las que tienen sube cobran 80 mil pesos de subsidio por unidad, por mes y las que no la tienen 150 mil pesos, por unidad. En tanto, en el área metropolitana reciben 400 mil pesos por unidad, por mes”.

Audio: Marcelo Hasse

Fuente: LT10