Interés General - arranca la extensión

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 15:37 hs

El comercio santafesino atenderá una hora más los sábados

Los negocios pueden estar abiertos hasta las 13 horas, según definió el municipio. La decisión se adoptó en el marco de las reuniones con los referentes del sector.

Actualizado: Sábado 23 de Mayo de 2020 - 08:55 hs

A partir de este sábado los comercios de la ciudad de Santa Fe extenderán su horario de atención hasta las 13, y no las 12 como venían funcionando desde que les otorgaron el permiso para volver a trabajar en cuarentena.

El nuevo horario fue autorizado por la municipalidad de Santa Fe,  tras una reunión de la mesa sectorial que encabezó este viernes el intendente Emilio Jatón, junto a los referentes del rubro por videoconferencia.

Durante la semana, de lunes a viernes, por el momento el horario seguirá siendo el mismo: de 13 a 18. Vale recordar que los negocios deben mantener las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la pandemia.

La Provincia autorizó las "caminatas de esparcimiento" en Santa Fe y Rosario

Otro sábado de controles

La Municipalidad continuará este sábado con el operativo de control del distanciamiento social ante el coronavirus tanto en la peatonal San Martín y en el microcentro como en las principales avenidas comerciales. También se peatonalizará calle Mendoza, entre San Jerónimo y 25 de Mayo.

Se instalarán puntos fijos de información (en esta oportunidad en la peatonal, y en Aristóbulo del Valle y Hernandarias) y se recorrerán las zonas por parejas con el objetivo de informar a la población sobre los recaudos tanto a la hora de comprar como al volver a su hogar, además de que comprendan que no son paseos en familia.

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe