10 en Deportes - Actualidad tatengue

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 18:25 hs

Patronato da marcha atrás por Tarragona y Unión está expectante

La idea del Patrón era hacer uso de la opción por el 50% del pase del delantero santafesino. Sin embargo, la crisis económica complicó la historia

Actualizado: Viernes 22 de Mayo de 2020 - 18:35 hs

Gentileza | Análisis digital

La semana pasada, Diez en Deportes develaba la información que Patronato tenía todo encamino para asegurarse al delantero santafesino Cristian Tarragona, de grata temporada marcando nueve goles en 23 partidos. La idea era acceder a la opción de compra por el 50% del pase en una cifra cercana a los 300.000 dólares. Una acción que era seguida de cerca por Unión, que lo venía siguiendo hacía algunos meses.

¿Qué dijo Rondina sobre la reunión que tuvo con Unión?

Pero producto de esta cuarentena por la pandemia del coronavirus se dio una crisis económica en el fútbol argentino y el Patrón debió abordar otras prioridades, perdiendo el sustento para hacer dicha operación. Por lo tanto, lo que parecía un hecho habría cambiado radicalmente a punto tal de estar caído.

Las imperdibles anécdotas de Tilger con Maradona, Riquelme, Pumpido y Malvicino

"El dólar sube, la plata no es la misma de aquel momento y nosotros tratamos de mantener al día el pago a los jugadores, a los empleados y no sabemos hasta cuándo habrá ingresos. Por ejemplo, la televisión pagó hasta este mes y no sabemos si seguirá pagando si no hay fútbol", reconoció en las últimas horas el gerente de la institución, Gustavo Abdala, en medios paranaenses. 

 

La cifra se torna "inalcanzable" por calle Grella y según Abdala no quieren "rifar los intereses del club por un jugador". De esta manera, Unión nuevamente se pone expectante por un futbolista al que tenía anotado. Por si fuera poco, es fanático tatengue en lo que facilitaría una tratativa.

La iniciativa de Unión que emocionó a sus socios

Igualmente hay que transmitir cautela en este sentido, ya que todo dependerá primero de lo que dictamine el nuevo entrenador. El objetivo es Sergio Rondina, pero todavía falta para que se concrete. ¿Avanzará Unión por Tarragona?

Fuente: Diez en Deportes