Política - anuncio de Alberto Fernández

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 19:46 hs

La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio inclusive

El Presidente dio detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañaron Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Actualizado: Sábado 23 de Mayo de 2020 - 20:50 hs

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

Alberto Fernández dijo que "hemos logrado resultados interesantes" con el aislamiento social y obligatorio pero que "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense".

Admitió que el coronavirus "entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

Coronavirus: confirman 704 nuevos casos y ya suman 11.353 en todo el país

 En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias, la actividad económica se ha recuperado en un 80%. Ayer, en 19 provincias no hubo casos de coronavirus y en 10 provincias no hay casos hace una semana. Eso se logró por la cuarentena y las restricciones del tránsito interjurisdiccional. En los últimos 15 días hemos visto que el virus entró en los barrios populares. La Provincias de Buenos Aires casi no ha conocido el coronavirus salvo ese puntito rojo alrededor de la ciudad de Buenos Aires".

"Nosotros hemos invertido en salud. Hemos generado muchos centros de atención y todos fueron atendidos. Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido. La tasa de camas por coronavirus es del 5% y está muy lejos de ser ocupado. Mientras hicimos cuarentena, pudimos ir ordenando el sistema de salud", detalló el mandatario.

El Presidente luego explicó parte de la estrategia que comenzó y seguirá los próximos días: "Tuvimos un conflicto muy grande de concentración de casos en barrios populares. Nos pusimos como tarea concentrar toda nuestra atención en esos barrios".

El anuncio se hizo después de completar la ronda de consultas habituales: esta mañana, con los gobernadores, y ayer, con el Comité de Expertos, con quienes analizó los nuevos ejes de la etapa de aislamiento, que tendrá como prioridad la asistencia a los barrios populares y el reordenamiento del transporte público en la zona metropolitana de Buenos Aires.

 

Fuente: LT10