La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió sobre la grave situación por la que están pasando las PyMES por los efectos de la pandemia y la retracción económica y, en ese sentido, llamó al Estado a ampliar la ayuda salarial que otorga al sector privado a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
“Con un escenario económico extremadamente complejo para el sector pyme, con caídas de hasta el 80% para aquellas empresas que no pudieron trabajar o producir normalmente, se le suma ahora la preocupación por el pago del sueldo anual complementario que hay que abonar el mes que viene”, sostiene la entidad a través de un comunicado.
Además, manifestó que "la única manera de sortear esta crisis es asegurando la supervivencia de las empresas y esto solo se puede lograr con una política de sostenimiento financiero a tasa cero”.
El presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, hizo hincapié y alertó que: "El riesgo no son los despidos sino el cierre de empresas. Si no tenemos dinero para funcionar, menos para pagar indemnizaciones".
Ante esta situación tan agobiante para las medianas y pequeñas empresas argentinas, la cámara que las nuclea propuso, entre otras cosas, que el Estado cubra “el 100% de los salarios para pymes de hasta 40 empleados, considerando que el peso de la masa salarial en una pequeña empresa representa en promedio el 37,7% de su estructura de costos, con mucho mayor impacto que en las grandes empresas”.