Economía - Cuarentena fulminante

Martes 26 de Mayo de 2020 - 15:41 hs

En dos meses cerraron 75 locales de la peatonal y avenidas comerciales

Así surge de un relevamiento realizado entre marzo y mayo por el Centro Comercial de Santa Fe en San Martín y calles del macrocentro, como también en las principales avenidas.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 16:59 hs

Un relevamiento realizado por el Centro Comercial de Santa Fe puso en cifras la preocupación del sector desde el inicio de la cuarentena: el sondeo evidenció que al menos 75 locales cerraron entre marzo y mayo de 2020

De ese número, 43 eran negocios situados en la peatonal y calles cercanas. Los 32 restantes estaban en Boulevard y en las avenidas Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, López y Planes, Blas Parera, Estanislao Zeballos, General Paz y Salvador del Carril

El estudio se efectuó en 164 cuadras de 17 arterias de la capital provincial (que representa el 40% de lo usualmente relevado). 

Los 75 nuevos locales desocupados implican un aumento de los mismos del 21,74% con respecto a los meses previos a la pandemia. 

La información fue confirmada a LT10 por el titular de la mencionada entidad, Martín Salemi, quien evaluó además que los comerciantes "más golpeados" son "los de las calles céntricas" porque no son "de cercanía", que son los habilitados a funcionar desde un inicio, pese al aislamiento.

Salemi se refirió asimismo a la crítica situación que dejará la epidemia y pidió que, mientras tanto, se autorice una extensión horaria y se le permita al rubro trabajar desde las 10 y no desde las 13. 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Martín Salemi

Fuente: LT10