Interés General - POR EL AISLAMIENTO

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 10:32 hs

Denuncian una ola de robos en las casas de Arroyo Leyes

El presidente comunal, Eduardo Lorinz, reconoció la situación y dijo que Arroyo Leyes "no escapa a la problemática de toda la provincia". Además, remarcó la necesidad de mayores recursos en materia de seguridad para cubrir toda la extensión de la comuna.

Actualizado: Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 11:28 hs

El poco movimiento de gente debido al aislamiento por coronavirus, sumado a la casi nula actividad comercial hacen de la costa un lugar propicio en época de pandemia para los hechos delictivos en las casas de fin de semana.

Es el caso, por ejemplo, de Arroyo Leyes, donde los vecinos denuncian una ola de robos en las viviendas de la zona en el último tiempo. A través de LT10, el presidente comunal de la localidad, Eduardo Lorinz, reconoció la situación y dijo que "no es la primera vez" que esto sucede: "si bien ocurren olas de robos, no escapamos a la problemática de toda la provincia y se trabaja con el fin de que esto no ocurra".

Además, indicó que a la situación de aislamiento hay que sumarle que Arroyo Leyes cuenta con poco personal policial y un sólo patrullero para toda la comuna: "Con un solo móvil es muy dificil controlar, más allá de que el comando de la costa también apoya el patrullaje", explicó. 

En este sentido, aclaró que hace tiempo se pide elevar la categoría de la Subcomisaría a Comisaría, para contar con más efectivos y al menos dos móviles policiales. 

"Desde la comuna hacemos lo que tenemos que hacer, tratar de tener lo mejor iluminado posible, el desmalezamiento de calles, espacios publicos y lotes, pero no es suficiente", remarcó el presidente comunal acerca del pedido de mayores recursos de seguridad. 

Audio: Eduardo Lorinz

Fuente: LT10