Unión - de selección

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 10:54 hs

Pablo Cavallero: su paso por Unión y una imperdible anécdota con Nery Pumpido

El arquero habló con LT10 y se cruzó al aire con su ex técnico: "Que Nery te abra las puertas del club de sus amores te pone en un lugar importante"

Actualizado: Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 11:06 hs

Pablo Cavallero, ex Unión y mundialista con la selección Argentina, dialogó con el equipo d Diez en Deportes. Habló de su paso por la selección Argentina y contó algunas anécdotas imperdibles, pero también se acordó de su estadía en Unión: “Me sentí valorado cuando Unión se fijó en mí, hablé con Nery Pumpido y me ayudó a definir mi futuro. Me abrieron la puerta del club y estoy agradecido de por vida, por Unión tuve la continuidad que esperaba. Siempre tenía lindos recuerdos cuando me tocaba ir a jugar con mi club a la cancha de Unión. Para mí fue una inyección de ánimo por la posición que ocupaba Unión”.

El grupo era espectacular, me acuerdo que había un chiquito que me esperaba todos los viernes para pedirme plata e ir a la cancha, yo me daba vuelta en la cancha y estaba el nene ahí. Esas cosas te hacen agarrar cariño” destacó.

Sobre su recordado atuendo naranja dijo: “Me causó una discusión con mi padre, le dije que iba a vestirme de naranja, él me dijo que estaba loco, que tenía que ser serio. Era un semáforo, estuvo una semana sin atenderme el teléfono”.

Por otro lado recordó una anécdota con Nery Pumpido, en ese momento DT tatengue: “Unión usaba Puma, había modelos que venían de afuera, me dan la camiseta para entrenar y tenía un agujerito, las medias no tenían elástico. Pumpido me dijo, sos un turro, te di una camiseta rota para ver que querías y no dijiste nada. Yo leía el gráfico y lo había hecho Ramón Díaz a eso. Me sentí arropado, con esas cosas empezó a haber cariño”.

Más tarde fue interrumpido al aire por el mismo Pumpido, que lo saludó y lo recordó con cariño: “Uno en este momento de pandemia recuerda y charla mucho. Me preguntan mucho de los grupos, juntarse, un asado, quedarse después de entrena. En la época nuestra se vivía mucho eso, es lo lindo de cómo se formaban los grupos. Muchas veces uno hace hincapié a que le den importancia a los jugadores que pasaron para que le transmitan esto a las inferiores. Quiero reconocer lo de Pablo, nunca se olvidó de su paso por Unión, eso habla muy bien de él, fue un paso muy importante el de él por acá. Valoro su humildad”.

Cavallero le respondió: “Me acuerdo que queríamos hacer comida cada tanto, nos habilitaron el lugar para hacer un asado. Destacan mucho de vos (por Pumpido) que les diste mucha importancia a los grupos, es lo que uno tiene que hacer hincapié en los grupos. Estaba alcanzando pelotas en cancha de Velez, me saqué una foto con él y no le llegaba al hombro. A medida que van pasando los años te das cuenta que parecía fácil salir campeón del mundo. Que te llame y te invite Nery al club de sus amores, a uno lo pone en un lugar importante”.

Por LT10: las imperdibles historias de Pablo Cavallero en la selección Argentina

Por último le dejó un saludo a los tatengues: “Le agradezco a la gente de Unión, que me trataron espectacular, me acuerdo de ir a la costanera a tomar mates cuando tenía libre. Tengo recuerdos lindos de Unión”.

Fuente: diez en deportes