Unión - Decisión final

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 15:53 hs

Las dudas y certezas en la elección del nuevo DT de Unión

Los directivos tatengues analizas las alternativas que quedaron tras la negativa de Sergio Rondina, con tres nombres que pican en punta para suceder a Leonardo Madelón.

Actualizado: Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 15:55 hs

Desde el mismo momento que Leonardo Madelón comunicó su decisión de marcharse de la conducción técnica de Unión, los dirigentes supieron que se enfrentarían a una situación muy difícil debido a todo lo que se logró bajo su tercer ciclo al frente del plantel.

Es que con su nuevo desembarco el equipo se afirmó en Primera División, se promovieron jugadores de las inferiores que fueron vendidos en una muy buena cifra y se lograron dos clasificaciones históricas para disputar las copas Sudamericana 2019 y 2020.

El primer apuntado fue Sergio Rondina, con quien se tuvo una comunicación, donde se le mostró el proyecto deportivo, más allá que por motivos personales, según se informa desde Buenos Aires, luego decidió aceptar la propuesta de Arsenal para continuar por 18 meses.

Por LT10: las imperdibles historias de Pablo Cavallero en la selección Argentina

Entonces tomaron a tomar fuerzas las otras alternativas, donde hay tres entrenadores que parecen picar en punta como Néstor Gorosito, Claudio Vivas y Eduardo Magnín.

Gorosito se encuentra en Tigre, donde luego de haber salido campeón de la Copa de la Superliga, y a pesar del descenso, las cosas no le salieron de la mejor manera en la Primera Nacional y tendría decidido marcharse una vez que finalice su vínculo el próximo 30 de junio.

Es un entreandor que le gusta mucho a los dirigentes debido a su larga trayectoria y experiencia. Pero sobre todo por su propuesta futbolística, que enamoró a todos el año pasado en la Copa de la Superliga con Tigre,

En tanto que lo de Claudio Vivas parece más lejano debido a que tiene contrato vigente con Bolívar hasta diciembre de este año, más allá que no tendría demasiados inconvenientes en alejarse de dicha institución. Sin embargo, no cuenta con el respaldo del hincha tatengue.

Spahn, por LT10, adelantó cómo marcha la búsqueda del nuevo DT

De esta manera apareció la opción de Eduardo Magnín, un entrenaodor que se destacó en su paso por la Reserva y que tiene un pasado importante como jugador del club. Se trata de un entrenador con un gran sentido de pertenencia y podría llegar acompañado de Roberto Trotta.

Más allá que estas son las principales alternativas, no habría que descartar a otros entrenadores que parece que llegan un escalón más abajo como son los casos de Pedro Troglio (Olimpia de Honduras), Omar De Felippe, Walter Coyette y Claudio Gugnali.

Lo concreto es que el presidente Luis Spahn le reconoció a LT10 que el reemplazante de Madelóne estará en junio debido a todo lo que hay por resolverse con la finalización de los contratos de nueve jugadores que fueron muy importantes en las últimas temporadas.

Fuente: Diez en Deportes