Política - MONITOREO

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 09:13 hs

Alberto Fernández llegó a Formosa y luego visitará Misiones

Es la primera vez que el mandatario viaja a esas provincias desde que asumió al frente de la Casa Rosada, el pasado 10 de diciembre.

Actualizado: Jueves 28 de Mayo de 2020 - 12:43 hs

Alberto Fernández y Fabiola Yañez junto a Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. Foto: PERFIL.

El presidente Alberto Fernández visita hoy Formosa y Misiones, en el marco de su intención de retomar las recorridas por el interior del país más allá de monitorear constantemente la situación epidemiológica frente a la epidemia de coronavirus.

El jefe de Estado viajó junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y fue recibido en Formosa por el gobernador local, Gildo Insfrán.

Como primera actividad, el mandatario recorre el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de COVID-19 y luego pondrá en marcha el Hospital Interdistrital Evita, destinado, en cambio, a enfermos graves de coronavirus.

Además, será declarado Huésped de Honor en el Hospital Odontológico, donde firmará convenios entre Nación y Formosa.

En tanto, por la tarde se trasladará hacia Posadas, en donde recorrerá una feria de productos artesanales en el Centro de Convenciones y Eventos.

Luego, el Presidente irá a la inauguración de las instalaciones de la Unidad de Salud para Inimputables y al Hospital Materno Neonatal Nivel III.

Al igual que en Formosa, el cierre será firmando convenios en la residencia del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, con quien también encabezará una conferencia de prensa.

La semana pasada había visitado Santiago del Estero y Tucumán, en lo que había sido su primera salida al Interior desde el comienzo de la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus.

Fuente: NA