Colón - La Plata

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 10:01 hs

Alayes: "Colon está obligado a comprar el 100% de Zuqui"

El secretario técnico de Estudiantes fue terminante con lo que debe hacer Colón con el pase de Fernando Zuqui, tasado en 2.000.000 de dólares. Desde el Pincha se estudia incluso recurrir al TAS.

Actualizado: Jueves 28 de Mayo de 2020 - 10:12 hs

En las últimas horas Diez en Deportes informó que a Colón llegó una nota de Estudiantes donde se le pidió que haga uso de compra por Fernando Zuqui, por supuestamente haber completado la cantidad de partidos que rezaba en el contrato labrado en el inicio de 2019.

Así lo refleja el sitio La Plata Sports: "Estudiantes ya notificó a Colón que debe hacer uso de la opción de 2M de dólares  por el 50% del pase del jugador. Fernando Zuqui ya cumplió con la cantidad de partidos jugados estipulados en su contrato".

"El mediocampista dispuesto 44 partidos con la camiseta del Sabalero. Hasta el momento se dice que Colón no haría uso de la opción se compra pero el conjunto Santafesino todavía no contesto el comunicado enviado por la dirigencia pincharrata", expresa la información en otro párrafo.

Mientras que luego, se informa: "Agustín Alayes en diálogo con Radio La Red comentó que «Colon está obligado a comprar el 100% de Zuqui, 50% a Boca y el restante porcentaje a Estudiantes»".

Desde Colón ya se había tomado la decisión de no hacer uso de la opción de compra por el volante mendocino, cuyo pase pertenece en partes iguales a Estudiantes y Boca, y ya había manifestado públicamente que debía volver al Pincha.

Mientras tanto, desde Colón se sostiene que el jugador todavía no alcanzó la cifra expresada en el contrato, pero Estudiantes, según se informa en La Plata, tiene decidido incluso recurrir al TAS para obtener el rédito esperado.

Fuente: La Plata Sports