Automovilismo

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 17:10 hs

Misiones autoriza pruebas en autódromos

El Ministerio de Deportes de Misiones reunió protocolos sanitarios de diferentes disciplinas que fueron aprobados por el área de salud pública provincial, entre las que se encuentra el deporte motor. Se habilitan exclusivamente pruebas libres no oficiales.

Rafael Morgenstern, Ministro de Deportes de Misiones contó que se podran realizar "deportes individuales, entrenamientos físico y técnico de deportistas, pero de ninguna manera deportes en equipo", entre los que se incluye el automovilismo y motociclismo. Posteriormente el Ministerio de Salud Pública aprobó los protocolos y se comunicó a las entidades deportivas, quienes aún dependen de la habilitación de cada municipio.

En cuanto a la actividad del automovilismo, no podrán coincidir más de cuatro autos de carrera en los autódromos, manteniendo una distancia mínima de diez metros entre ellos en la zoba de boxes, con un turno que fija día y horario. Cada equipo que vaya a probar tendrá un máximo de tres personas autorizadas, incluyendo al piloto. En el caso de los karts, serán seis las maquinas y dos personas por equipo incluyendo al piloto.

Únicamente podrán participar pilotos de entre 16 y 60 años de edad. En el caso de haber menores, como puede suceder en la actividad escuela del kart, solamente quienes ya cuenten con licencia deportiva.

Cada persona deberá completar un Formulario Sanitario a modo de Declaración Jurada. Previamente se fijará horarios de ingreso y egreso del equipo por los sectores que el club organizador indique. Se coordinarán movimientos de vehículos, camiones, casillas, para evitar congestiones y minimizar tiempos de espera.

Toda persona que ingrese al autódromo deberá hacerlo con cubreboca. Se le podría tomar la temperatura o realizar prueba de olfato y se reforzará higiene de manos con alcohol en gel. Si se detectara algún síntoma de alarma relacionado con el COVID-19 se dará parte al Servicio de Emergencias Sanitario de cada Municipio. También quienes trabajen en el predio deberán guardar las medidas sanitarias.

Habrá dispensadores en espacios de circulación y permanencia de equipos con toallas de papel, jabón y alcohol en gel, donde también se mantendrá limpieza. Los vestuarios, parrillas y cantinas del circuito permanecerán cerradas. Los baños serán utilizados ingresando de una persona por vez aún cuando sea una instalación múltiple.