10 en Deportes - gran Dt

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 09:05 hs

¿Unión quiere contratar al Mono Burgos?

Distintas fuentes afirman que el tatengue hará el intento por contratar al ayudante del Cholo Simeone

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 09:07 hs

Unión está interesado en contratar como entrenador a Germán Burgos, quien tomó la decisión de abandonar su cargo de ayudante técnico del Cholo Simeone en Atlético de Madrid para armar su propia carrera como DT.

Luego de que se oficializara la decisión del "Mono" de no renovar el vínculo con el Colchonero, desde el Tatengue vieron con buenos ojos la posibilidad de que sea el reemplazante de Leonardo Madelón.

De todas formas, no todo es tan sencillo. Burgos tiene intenciones de terminar la temporada con Atlético y, si Unión desea contratarlo, deberá esperar a que se cumplan estos plazos. Incluso, debería definir quién quedaría a cargo del equipo hasta que el Mono quede libre.

A su vez, el exarquero especula con ser el sucesor a Marcelo Gallardo en River, aunque por el momento no parece haber indicios sobre una posible salida del Muñeco de Núñez.

Burgos tiene 51 años y pasó toda su carrera como ayudante de Simeone. Sin embargo, desde hace tiempo viene madurando la idea de largarse solo a la aventura de dirigir.

En Unión manejan también otras alternativas. Una de ellas es Néstor Gorosito. Pipo aseguró que, por el momento, nadie de Unión se comunicó con él.

Fuente: diez en deportes