La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe presentó un protocolo para la reapertura de bares y restaurantes y solicitan la habilitación a la provincia. Una vez que provincia habilite la actividad se tiene que poner de acuerdo con la municipalidad en relación a los horarios y a la forma en la que van a trabajar.
Rodolfo Verde, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, sostuvo por “El Cuarto Poder” que “ya presentamos el protocolo y solicitamos la reapertura lo más rápido posible de la gastronomía”.
Además, Rodolfo Verde explicó que luego de la habilitación de provincia tiene que coordinar con la municipalidad horarios, cantidad de mesas por metro cuadrado y la posible utilización de las veredas.
En relación a la actividad hotelera, el dirigente y empresario del rubro explicó que por ahora está habilitada la hotelería para personas que están prestando servicios esenciales por la pandemia o para personas que se tienen que alojar por una situación de salud.
Finalmente, Rodolfo Verde remarcó que “necesitamos retomar de forma urgente porque estamos en terapia intensiva”.