10 en Deportes - Actualidad sabalera

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 14:12 hs

Laureano Tombolini elogió al hincha de Colón y criticó a Pablo Lavallén

En diálogo con Diez en Deportes, el exarquero rojinegro habló de lo que fue su paso por Santa Fe, se refirió a la final perdida de la Copa Sudamericana y no compartió las últimas declaraciones del técnico

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 14:27 hs

"Hasta hace menos de un año estábamos en San Luis y luego decidí volver a Rosario con mi familia. La verdad que las cosas me salieron muy bien en este tiempo en el emprendimiento que comparto con mi hermano y trabajar en las inferiores de Rosario Central, así que muy contento y ocupado". Así contó cómo vive el presente el exarquero de Colón, Laureano Tombolini, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Estigarribia cumplió la cuarentena y ya está camino a su casa

Dentro de una charla amena y cordial con el equipo Diez en Deporte, el golero que pasó por Santa Fe entre 2002 y 2008 (181 partidos), recordó algunas cosas que le dejó el Sabalero en su vida: "En todos los clubes que estuve dejé la vida y nadie me podrá reprochar que no di todo. En Colón fui sumamente feliz. Fue una mezcla de sensaciones. No solo desde lo deportivo, sino también por cosas que pasaban fuera. Por ejemplo, yo sacaba la mesa a la verada a tomar mates y se sumaba un vecino y todo terminaba en charla. Ni hablar del hincha de Colón, es que es muy fiel. Bien de pueblo como yo. En mi carrera no me arrepiento de nada, al margen de algunas decisiones en las que me pudo ir mejor. Pero feliz".

Como muchos exreferentes, Tombo contó en LT10 como vivió la final de la Copa Sudamericana del pasado 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción, donde Independiente del Valle se terminó consagrando campeón: "Fue durísimo. Cuando se largó a llover dije «se terminó el partido». Una cosa es que te hagan un gol en cancha seca, donde tenés la posibilidad de llegar a empate. Pero otra cosa es cuando te cae un diluvio y en desventaja. En ese momento para mí no se podía jugar y con la diferencia el otro equipo cerró el partido. Fue algo raro".

Cristian Castillo, imperdible por LT10: "Me quedó el cartelito que me gustaba la joda"

"Cuando enfrentás a un equipo que en altura es fuerte, por ahí te puede hacer la diferencia. Colón en ese aspecto perdía, sobre todo en contextura física. Estando Colón un gol arriba igual hubiera sufrido, pero no tengo dudas que se la iba a poner difícil al rival. Insisto que para Colón era más complicado ir a buscar darlo vuelta con jugadores de pelota al piso que por arriba con la lluvia", agregó.

En las últimas horas dio que hablar las declaraciones de quien fuera entrenador en dicho partido, Pablo Lavallén, que dijo que quizás "no estaban para campeones". En este sentido, el rosarino no se mostró de acuerdo: "Creo que está bien que un técnico diga lo que siente, porque es quien vive el día a día. No sé si está para decirlo a viva voz. Habría que ver las causas por qué lo dijo, a lo mejor vio un equipo cansado por el trajín del torneo y copa. En calidad de jugadores no era inferior al rival. Uno puede encontrar un montón de motivos. Estaría bueno que cuando se declara eso cuente por qué. Cada uno tiene que expresar lo que siente sin ofender, pero siempre con argumentos, porque eso le da validez y fuerza".

Alayes: "Colon está obligado a comprar el 100% de Zuqui"

Pero fue todavía más allá: "Si vas a decir algo, que sea estando vinculado al club y no un año después, lejos y ya sin lasos. No digo que esté mal decirlo, pero hay que hacerlo en tiempo y forma. Capaz lo que dijo fue apuntando a la dirigencia y era bronca contenida, pero no sé si estaba correcto hacerlo en este momento. Era antes. Todo va de la mano. Uno tiene que saber qué decir, con motivos y exponerlos, sino dejarlo pasar, porque queda algo muy por arriba que da a pensar un montón de cosas y capaz el problema era la falta de respaldo de los dirigentes".

Audio: Laureano Tombolini, con Diez en Deportes

Fuente: Diez en Deportes