"Disfruto mucho de estar con mi familia en la casa, pero desde ya se extraña estar con los compañeros, entrenar normalmente y demás. Espacio tengo para trabajar por suerte, pero no es lo mismo. Tranquilo a la espera de que todo pase. La idea es estar en forma porque no sabemos cuándo vamos a volver en el fútbol". Así de sincero fue el delantero de Colón, Luis Rodríguez, que lleva adelante la cuarentena por la pandemia del coronavirus en su Simoca (Tucumán) natal.
Fue uno de los pocos jugadores que logró salir de Santa Fe antes del dictamen del gobierno nacional y sigue a la distancia las novedades a cada momento. Más que nada, porque tiene ansias de regresar cuanto antes. "Tengo contrato y por eso sigo trabajado para el volver a Santa Fe. Tengo hasta junio del año que viene, así que tranquilo siguiendo las órdenes del profesor (Pablo) Santella. No se habla de transferencia ni nada. Solo se piensa en aquellos que se quedan sin club. Ojalá que primero pase la pandemia, todo lo del virus, y después normalizar la historia", reconoció en diálogo con TNT Sports.
#TNTSportsEnCasa 🏠 | Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, delantero de Colón ⚽
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) May 29, 2020
🗣 "Siento mucho el aprecio del mundo del fútbol"
🗣 "Se extraña jugar al fútbol"
🗣 "Me estoy entrenando para volver a Santa Fe"
🗣 "Tengo contrato hasta junio del año que viene" pic.twitter.com/5qY40oVVDy
Pulga siempre fue una persona de perfil bajo y le esquivó las estridencias. Por eso es normal que nunca hayan trascendido noticias de cruce con la gente por el simple folclore del deporte. Y él mismo dijo el por qué: "Contra Unión dentro del campo de juego es normal que te insulten, pero después en Santa Fe durante este año y medio jamás tuve problemas con los hinchas. Todo lo contrario, me trataron muy bien. Hasta fotos con la gente de Unión con la camiseta puesta me saqué. Nunca fue un problema. Gracias a Dios uno se ganó el respeto en el fútbol y es algo que valoro mucho".
"Uno disfruta del fútbol. Si bien lo tomamos con responsabilidad y nos duele perder, siempre trato de pasarla bien y terminar los partidos con una sonrisa. Por ahí, a veces los resultados no se dan, porque son dos equipos que piensan en lo mismo y el que gana es uno. Busco sacar los mejores y más positivos momentos para en el siguiente partido no fallar", agregó.
#TNTSportsEnCasa 🏠 | Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, delantero de Colón ⚽
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) May 29, 2020
🗣 "Maradona 🔟 fue el mejor del mundo"
🗣 "Que te llame Maradona te mueve muchísimo"
🗣 "No comparemos a Diego con Messi 🔟, hay que disfrutarlos"
🗣 "No me animé a pedirle una foto 📸 a Maradona" pic.twitter.com/6epcduatAR
Uno de los rumores que surgieron a principios de año fue la posibilidad de que vaya a Gimnasia (LP) por pedido de Diego Maradona. El tiempo pasó y Rodríguez todavía tiene algo pendiente: "En lo personal, que a uno lo llame Maradona lo mueve. Para mí fue el mejor del mundo. No lo comparemos con Messi, porque son otros tiempos y los dos son maestros del fútbol. Tenemos que disfrutarlos. Que te llame Maradona es algo que mueve a cualquier jugador. Sueño con tener una foto con Maradona. Cuando estuve en la Selección no me dio para sacarme una. Después nunca más lo pude cruzar. Justo cuando se iba a dar apareció la pandemia".
#TNTSportsEnCasa 🏠 | "Pulga" Rodríguez, delantero de Colón ⚽
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) May 29, 2020
🗣 "Me quiero retirar en Atlético Tucumán"
🗣 "Mi hijo me decía que hacía más goles en Atlético Tucumán y que volvamos para allá"
🗣 "Mi hijo tiene 3 años y dice que es hincha de Colón, después veremos qué pasa" pic.twitter.com/L6gEctKEgD
En el final, contó que dentro de su casa hay una reñida disputa por los colores y uno de sus hijos emocionó a los hinchas sabaleros con su postura: "Ojalá pueda seguir haciendo goles. Mi hijo incluso ve por la tele los festejos y eso lo emociona. Pero pregunta también cuando no me toca por qué pasa. El otro día me dijo «papá, allá en el Deca hacías más goles. Vamos para allá que es más fácil». Entonces la dije «no siempre se puede (risas)». Mi hijo más grande es del Deca y el más chico es medio rebelde, porque le dice que es de Colón. Mucho más después de lo que le tocó vivir con la Copa Sudamericana y era todo Colón. Tiene tres años y dice eso nomás. Pero mi idea es que ellos decidan. Que su gusto por el fútbol vaya más allá".