10 en Deportes - no se dio

Lunes 01 de Junio de 2020 - 10:47 hs

Sebastián Battaglia contó por LT10 que hubo charlas para trabajar en Colón

El ex Boca manifestó que hace poco tiempo hubo intenciones de la comisión directiva para que sea el manager sabalero

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 10:50 hs

Sebastián Battaglia, el histórico volante, tuvo su debut profesional el 31 de mayo de 1998, hace 22 años. A pesar de sufrir muchas lesiones, es el futbolista con más títulos en la historia de Boca. En diálogo con LT10 recordó su carrera y no olvidó mencionar sus inicios: “Se me vienen recuerdos lindos, siempre con una pelota de por medio, creciendo en Santa Fe y tratando de ser profesional. Cuando tenía 15 años Boca me da la posibilidad de ir detrás de ese sueño, más allá de que estuve en otros equipos probándome. Yo empecé en Luz y Fuerza y después todos los que estábamos ahí pasamos todos a Ciclón Racing, ahí siguió todo el mismo grupo trabajando”.

Luego contó: “Nunca tuve la posibilidad de probarme en Colón o Unión, si competíamos en liga santafesina contra ellos. Después tuve la posibilidad de ir a Central y Newell’s, la chance después se dio en Boca. En esa época el trabajo de Colón o Unión no captaba a los chicos de Santa Fe, después lo miraron de otra manera”.

“Cuando llegué al Villareal llegué con algo que no esperaba, pensé que iba a jugar apenas llegué y l técnico no me ponía, no fue del todo bueno para mí. Tuve una lesión y por eso se terminó dando la vuelta a Boca. Las lesiones fueron algo que me golpearon en la carrera, alguna más larga y otra más corta. De la cabeza siempre fui fuerte y ante una lesión buscaba estar dentro de una cancha” agregó.

Sobre la oportunidad de trabajar en Colón dijo: “En alguna oportunidad me hablaron para una función, sobre todo recientemente, pero no avanzó. Yo estaba con el proyecto de Boca y un poco era la decisión si esperaba a este proyecto, pero recientemente hubo un contacto”. El puesto al que hizo referencia fue al de Manager Deportivo, donde fue elegido en su momento “Pancho” Ferraro: “En esa oportunidad hubo un acercamiento y unas charlas, no pasó a más que eso”.

Foto: "Nexodiario"

Por otro lado, habló de sus referentes y compañeros: “De chico crecí viendo a Maradona, eclipsaba todo. Viendo lo que hizo Messi es impresionante. Compartí cancha con él, ya se lo veía lo que iba a hacer. Son dos figuras que no podemos dejar de lado. Haber jugado con Riquelme fue impresionante, un fuera de serie, tenía todo en la cabeza, en cualquier momento dejaba mano a mano a cualquiera. Siempre un paso adelante. También viví la etapa de Tevez cuando arrancó, lo disfruté como compañero”.

El 11 de diciembre de 2011, tras varios meses de inactividad por una lesión de tobillo, jugó su último partido oficial. Con el único fin de gritar “campeón” por última vez, disputó los últimos 15 minutos del Apertura ‘11, que el equipo de Falcioni había ganado dos fechas antes. Hoy es el DT de la reserva de Boca y con sus 17 vueltas olímpicas es el que más títulos tiene. Entre los que se destacan 4 Libertadores y 2 Intercontinentales. Pensar que cuando debutó, el santafesino, tenía tan solo 17 años y terminó retirándose joven con 31 años.

Fuente: diez en deportes