10 en Deportes - posturas opuestas

Lunes 01 de Junio de 2020 - 11:02 hs

Estudiantes quiere dinero por Zuqui, habló el vicepresidente del “Pincha”

El dirigente de Estudiantes se mostró firme ante la situación del volante

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 11:03 hs

La situación de Fernando Zuqui, futbolista al que se le termina el préstamo en Colón el 30 de junio venidero, y cuyo pase comparten en dos partes iguales Estudiantes y Boca, tiene al sabalero en una posición incómoda. La dirigencia decidió no hacer uso de la opción de compra del 50 por ciento del volante, ya que no está dispuesta a desembolsar 2 millones de dólares. Todo parecía que quedaba allí, aunque en las últimas horas se dio un cruce de datos que indican que podría abrirse un conflicto legal.

El vicepresidente del Pincha Martín Gorostegui, dialogó con CieloSports y contó: “Tuve charlas informales con la dirigencia de Colón, le transmitimos la postura formalmente. El convenio establecía una obligación de compra si el jugador cumplía el 70% de los partidos oficiales de la temporada 2019/2020, dada por terminada la temporada el porcentaje lo supera, a nuestro entender Colón tiene que ejecutar esa cláusula”.

Por otro lado, llama la atención que Estudiantes se aferre al término abrupto de la temporada, cuando aún quedaban varios partidos por jugarse: “Como poder interpretar se pueden interpretar muchas cosas, no es que se superó por un 1% se superó por más del 10%. Lo que te puedo asegurar es que termino la temporada y Colón está obligado a comprar su pase. Es nuestra postura, veremos cómo se van dando las cosas”.

“Ese porcentaje es 50% de Boca y 50% nuestro. No tuvimos respuesta de esta cuestión delos dirigentes de Colón, estaban enterados de esto” cerró.

Fuente: diez en deportes