Fútbol - Internacional

Lunes 01 de Junio de 2020 - 18:01 hs

Leipzig goleó en Colonia y quedó en zona de Champions

Fue por 4 a 2 y de esta manera superó en la tabla de posiciones a Leverkusen y a Borussia Mönchengladbach, para acceder de lleno en zona de UCL

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 18:08 hs

 

Se cerró una nueva fecha desde el regreso de la Bundesliga luego de la pausa causada por la pandemia del coronavirus y fue con un espectáculo. El RB Leipzig derrotó a Colonia de visitante por 4 a 2 en un partido que comenzó abajo en el marcador, pero nunca en calidad de juego.

Tanto en el primero como en el segundo tiempo, los dirigidos por Julian Nagelsmann impusieron su juego y dominaron, aunque el equipo de Markus Gisdol encontró dos goles en jugadas aisladas. Para la visita anotaron Patrik Schick (20' PT), Christopher Nkunku (38' PT), Timo Werner (5' ST) y Dani Olmo (12' ST), mientras que para los locales marcaron Jhon Córdoba (7' PT) y Anthony Modeste (10' ST).

Cuando quedaban menos de 20 minutos para el cierre del encuentro y el Leipzig ganaba por 4 a 2, el árbitro cobró un penal a favor del Colonia, pero luego de revisarlo en el VAR volvió atrás en su decisión. No era infracción.

Con esta victoria, el Leipzig alcanzó los 58 puntos y escaló hasta la tercera ubicación, quedando a dos puntos del Borussia Dortmund y a nueve del Bayern Munich, puntero absoluto de la Bundesliga a tan solo cinco fechas del final de la competencia. Cabe destacar que con este triunfo Los Toros Rojos desplazaron al Bayer Leverkusen de Alario y Palacios de zona de Champions League​.

En la fecha 30 el RB Leipzig deberá recibir el sábado a partir de las 10:30 al Paderborn, último en la tabla de posiciones. Por otra parte, el Colonia visitará al Augsburgo el domingo desde las 13.

Fuente: Diez en Deportes