Con la cuarentena los delincuentes se las ingenian para estafar a la gente con distintas modalidades. Desde el phishing mediante el correo electrónico, hasta las estafas telefónicas o mediante mensajes de texto.
Patricia fue una de las víctimas de estos intentos de engaños. Según contó en Al Derecho y Al Revés, este lunes recibió un llamado a su celular donde le decían que se comunicaban de Anses para “acreditarle” el cobro del IFE.
El joven que se comunicó le dio nombre, apellido y número de documento. El supuesto empleado le pidió un código bancario y le preguntó si tenía cuenta en algún banco.
Además le indicó que debía acercarse a un cajero donde él le daría las instrucciones para poder cobrar el beneficio.
En ese momento, Patricia comenzó a dudar ya que tiene conocidos que cobraron la asistencia y sabía el procedimiento. Por lo que, la actitud y el pedido del joven le llamó la atención.
Lo más insólito de la situación es que el estafador dejó en espera la llamada y luego le dijo a Patricia que llevara alcohol en gel para ir al cajero. Ahí la mujer descubrió que se trataba de un intento de estafa y cortó la comunicación.
Sin embargo, los delincuentes continuaron llamándola hasta que bloqueó el número que tenía característica de Córdoba.