Sucesos - estafa telefónica

Lunes 01 de Junio de 2020 - 18:18 hs

Intentaron estafarla con el cobro del IFE

Patricia sufrió un intento de engaño con un supuesto llamado de Anses donde le pedían que fuera hasta un cajero para poder acceder al dinero.

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 18:24 hs

Con la cuarentena los delincuentes se las ingenian para estafar a la gente con distintas modalidades. Desde el phishing mediante el correo electrónico, hasta las estafas telefónicas o mediante mensajes de texto.  

Patricia fue una de las víctimas de estos intentos de engaños. Según contó en Al Derecho y Al Revés, este lunes recibió un llamado a su celular donde le decían que se comunicaban de Anses para “acreditarle” el cobro del IFE.

El joven que se comunicó le dio nombre, apellido y número de documento. El supuesto empleado le pidió un código bancario y le preguntó si tenía cuenta en algún banco.

La provincia advierte sobre la estafa “Cuento del Tío”

Además le indicó que debía acercarse a un cajero donde él le daría las instrucciones para poder cobrar el beneficio.

En ese momento, Patricia comenzó a dudar ya que tiene conocidos que cobraron la asistencia y sabía el procedimiento. Por lo que, la actitud y el pedido del joven le llamó la atención.

Anses comunica que en ningún caso pide datos por teléfono

Lo más insólito de la situación es que el estafador dejó en espera la llamada y luego le dijo a Patricia que llevara alcohol en gel para ir al cajero. Ahí la mujer descubrió que se trataba de un intento de estafa y cortó la comunicación.

Sin embargo, los delincuentes continuaron llamándola hasta que bloqueó el número que tenía característica de Córdoba.

Audio: Patricia, víctima de un intento de estafa por el IFE.

Fuente: LT10