Internacionales - ataque cibernético

Lunes 01 de Junio de 2020 - 18:35 hs

Anonymous: ¿quiénes son y cuál es el fin que tienen?

El grupo de hackers regresó después de tres años de inactividad. El factor desencadenante fue el asesinato de George Floyd por parte de la policía de Estados Unidos.

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 18:41 hs

Estados Unidos e sun verdadero cáos y tras la lamentable muerte de George Floyd las protestas se replican en todo el país ocasionando la furia de millones de ciudadanos entre ellos, el reconocido grupo de ciberactivistas, Anonymous, quien recientemente amenazó a gobierno de Donald Trump con exponer los crímenes y secretos de la Unión Americana si no se hace justicia en el caso de Floyd.

Y aunque hay muchos que se encuentran inmersos en el contexto y desarrollo de lo es es Anonymous, también existe una gran parte de la población no sólo en Estados Unidos, sino, a nivel mundial, que se cuestiona quiénes son estas personas y si realmente Donald Trump debería temer ante las ya mencionadas amenazas.

¿Qué es Anonymous?

Anonymous es un grupo de hackers ciberactivistas reconocidos por su apoyo a causas sociales a nivel mundial. Este grupo fue creado alrededor del 2003 en los foros de hackers 4chan. Como su nombre lo indica, para evitar revelar su identidad, su sello ha sido la famosa máscara de ‘V from Vendetta’ y se estima que este grupo está conformado por al menos mil miembros posicionados alrededor del mundo entero.

En los últimos años, Anonymous se ha convertido en uno de los grupos más temidos, pues han evidenciado a campañas y organizaciones con las cuales no están de acuerdo, tales como Paypal y Mastercard, la Iglesia de la Cienciología, la Iglesia Bautista de Westboro, así como atentados cibernéticos a los gobiernos de Egipto, Australia e Irán, e incluso, al grupo terrorista Al-Qaeda.

¿Por qué Anonymous amenazó a Donald Trump?

Es por ello que ahora toda la Unión Americana, e incluso el mundo entero, tienen los ojos posicionados en el próximo movimiento de Anonymous, pues como ya se mencionó, este amenazó directamente a Donald Trump si no se hacía justicia en el caso de George Floyd.

Y como era de esperarse, dichas amenazas no fueron en vano, pues ya expusieron la relación del mandatario de USA con la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein, por lo que se espera que en las próximas horas, o días, salgan a la luz más secretos y crímenes ocultos en las bases de datos de la Unión Americana.

 

Fuente: Agencias