Automovilismo

Lunes 01 de Junio de 2020 - 20:02 hs

Hamilton: “La F1 se mantiene en silencio en medio de una injusticia”

Lewis Hamilton, denunció el silencio de las grandes estrellas de la Fórmula 1, con respecto a la muerte del afroamericano George Floyd que desató una ola de manifestaciones en los Estados Unidos.

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 20:47 hs

George Floyd, de 46 años, fue asesinado el 25 de mayo, cuando fue detenido en Minneapolis, estado de Minnesota, luego de permanecer por lo menos cinco minutos en el suelo con la rodilla de un policía en el cuello.

Hamilton ha sido mordaz en sus mensajes: "Veo que algunos estáis en silencio, aunque seáis grandes estrellas estáis en silencio en medio de la injusticia. No he tenido señales de nadie de mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por blancos. Soy una de las pocas personas de color y me levanto solo", ha compartido Hamilton en su cuenta oficial de Instagram.

"Pensaba que ahora veríais por qué pasa esto y diríais algo sobre ello, pero no podéis levantaros junto a nosotros. Sólo sabed que sé quienes sois y os veo", ha añadido, en un tono retador.

Varios pilotos de Fórmula 1 han condenado de forma pública la situación, como Charles Leclerc, George Russell, Daniel Ricciardo y Lando Norris y el español Carlos Sainz.