Automovilismo - FÓRMULA 1

Lunes 01 de Junio de 2020 - 20:54 hs

Horner, la grilla invertida seria muy entretenido para los aficionados

Liberty Media, en una reunión con la FIA y los equipos de Fórmula 1, propuso el pasado viernes probar en Austria y Gran Bretaña –para romper la monotonía en carreras dobles– las carreras de clasificación con parrilla invertida para decidir las posiciones de salida de los Grandes Premios.

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 20:56 hs

Es algo que necesita el apoyo unánime de los equipos para llevarse a cabo, según Christian Horner, es el momento adecuado para probar este tipo de iniciativas.

"Creo que tenemos una situación única este año, y al tener dos carreras en el mismo lugar, parece el momento perfecto para probar algo diferente en ese segundo evento. De lo contrario, con condiciones meteorológicas estables, es probable que tengamos el mismo rendimiento en la segunda carrera que en la primera".

"Creo que tener que comenzar desde la parte trasera de la parrilla, basado en la posición del campeonato, sería algo realmente entretenido para los aficionados, algo positivo para la Fórmula 1 y algo que realmente no deberíamos tener miedo de probar", ha comentado Horner, en declaraciones para Sky Sports.

El ingeniero británico ha desvelado que Toto Wolff se opuso rotundamente a las carreras con parrilla invertida porque influirían considerablemente en el devenir de la temporada que, en vista del rendimiento de pretemporada, podría ser la del séptimo título para Lewis Hamilton.

"La propuesta pareció obtener un apoyo abrumador. La única persona que no la apoyó particularmente fue Toto porque pensó que interferiría con la temporada del séptimo Campeonato del Mundo de Lewis, y sería demasiado variable", ha expresado Christian Horner para concluir.