10 en Deportes - Efemérides

Martes 02 de Junio de 2020 - 10:33 hs

Unión: un triunfo en el clásico en descenso y a puertas cerradas

Un día como hoy de 2013 Unión, que venía de perder la categoría, le ganó a Colón por 1-0, con un penal de Damián Lizio, en un 15 de Abril que tuvo sus puertas cerradas para el público.

Actualizado: Martes 02 de Junio de 2020 - 12:10 hs

El 2 de junio de 2013 Unión le ganó a Colón por 1-0, con un tanto de Damián Lizio, en el 15 de Abril, que no tuvo público en sus tribunas por primera vez en la historia de los Clásicos Santafesinos. La particularidad estuvo dada en que el Tate venía de perder la categoría en la fecha anterior tras perder frente a San Lorenzo.

El encuentro se disputó sin público de ninguna de las dos parcialidad por disposición del Ministerio de Seguridad provincial, para evitar incidentes. 

Ambos equipos llegaban sin mucho en juego, con el local ya descendió al Nacional B, mientras que la visita navega en la mitad de la tabla de posiciones y está lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana. 

En la primera parte, Unión se hizo de la pelota pero la circulación y la cantidad de pases no le aseguraron profundidad, algo que si tuvo Colón. 

El "Sabalero" fue más práctico, de contraataque o con desbordes por los costados puso en riego el arco rival. Emmanuel Gigliotti y Lucas Mugni tuvieron oportunidades para abrir el marcador pero no las pudieron aprovechar. 

Ante la imposibilidad de penetrar la defensa adversaria, Unión apeló al remate desde afuera del área y por esa vía tuvo dos ocasiones en el cierre de la etapa que el arquero Pozzo controló sin problemas. 

Tras el descanso, en el comienzo del complemento se repitieron los mismos roles: el local con la pelota, el visitante dominando el juego.

A los 6 minutos, Pablo Magnin fue derribado dentro del área por Mauricio Romero y el árbitro Germán Delfino sancionó penal. Damián Lizio se hizo cargo del remate y anotó el gol para Unión. 

Tras la conquistar, el "Tatengue" tuvo un lapso de buen juego y controlaba las acciones, sin embargo su rival se adelantó en el campo (con el ingreso de jugadores ofensivos) y obligó su retroceso.

La visita apostó por los centros y los envíos frontales, no encontró claridad y la defensa de Unión sacó todo, por arriba y por bajo controló  las acciones.

A los 41 del complemento, Delfino expulsó al defensor Gerardo Alcoba y al entrenador "Sabalero". Al terminó del encuentro también vio la tarjeta roja Facundo Curuchet por exceso verbal.

 

Síntesis del partido:

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Emanuel Britez,
Nicolás Correa, Mauro Maidana; Diego Galván, Nicolas Bruna, Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín, Damián Lizio. DT: Facundo Sava. 

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Maximiliano Caire; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello, Ricardo Gómez; Lucas Mugni, Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Gol en el segundo tiempo: 7m Lizio (U), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Facundo Curuchet por
Castillo (C), 23m Fausto Montero por Galván (U), 25m Carlos Luque por Ricardo Gómez (C), 29m Iván Moreno y Fabianesi por Mugni (C), 34m Daniel Pérez por Zurbriggen (U); 38m Emanuel Moreno por Cavallaro (U).

Incidencias en el segundo tiempo: 42m expulsado Alcoba (C).  También fue expulsado Curuchet una vez finalizado el partido.


Arbitro: German Delfino.

Fuente: Diez en Deportes