Economía - Crisis y pandemia

Martes 02 de Junio de 2020 - 11:11 hs

Transportistas de turismo se manifestaron frente a Plaza 25 de Mayo

Reclaman ayudas del Estado para poder pagar los salarios de sus trabajadores y para subsistir hasta que finalice la cuarentena.  “Pedimos que el gobernador le haga llegar nuestra voz al gobierno nacional”, remarcó uno de los manifestantes.

Actualizado: Martes 02 de Junio de 2020 - 11:18 hs

Un grupo de empresarios dueños de colectivos y combis que se dedican a realizar viajes especiales de turismo y servicios de traslados se manifestaron frente a Casa de Gobierno en el marco de la crítica situación que viven por la pandemia.    

Decenas de colectivos y combis rodearon las calles del casco histórico de la ciudad para visibilizar el reclamo.

Leandro Zamora, empresario, sostuvo por LT10 que “el motivo de la protesta es que hace 75 días que estamos parados, no podemos trabajar, no tenemos ingresos y se nos hace difícil pagar salarios. Hasta ahora, no recibimos la ayuda del 50% del gobierno nacional para pagar sueldos. No entendemos por qué nos e acreditan estos montos.”  

Además, Zamora agregó que “nuestra actividad tiene el agravante que será la última en volver a la normalidad. Acá hay alrededor de 400 familias que dependen de servicios de combis y transportes especiales de turismo.

Finalmente, el empresario señaló que le entregaron al gobernador una nota para que eleve los reclamos correspondientes al gobierno nacional.

Fuente: LT10