Economía - Crisis y pandemia

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 07:38 hs

Comercios piden a la provincia una prórroga en la moratoria de impuestos

La FECECO le presentó una nota formal al gobernador. Además, manifestaron que las ventas en los locales no esenciales cayeron alrededor de un 70%.

Actualizado: Miércoles 03 de Junio de 2020 - 13:03 hs

Sin lugar a dudas, los locales comerciales que no venden productos esenciales fueron muy golpeados por la pandemia y el aislamiento social. Si bien desde hace algunas semanas muchos de ellos reabrieron sus puertas la caída de las ventas rondan un 70%.     

Eduardo Taborda, presidente de Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, sostuvo por El Cuarto Poder que hay muchos factores que inciden en este número pero dos de los fundamentales son que los grupos de riesgo están intentando salir lo menos posible de sus casas y también está jugando fuerte la caída general de ingresos de la población.

Consultado sobre el cierre del plazo la moratoria que lanzó la provincia a principio de año, Taborda señaló que ya le presentaron una nota al gobernador Perotti para que se habilite una prórroga para que los comercios puedan ingresar en este duro momento que atraviesan.  

Finalmente, el presidente de Federación de Centros Comerciales de Santa Fe remarcó que “el comercio aún no está normalizado en la provincia. Nos está faltando todo el sector de turismo y diversión (hoteles, restaurantes, bar, discotecas, gimnasios).

Audio: Eduardo Taborda

Fuente: LT10