Colón - Ecuador

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 15:43 hs

Colón, expectante por la audiencia en el caso Jorge Pinos

Técnico Universitario habría presentado dos pruebas que incriminan al golero ecuatoriano. Son unos videos en los que él admite tener contrato.

Dos videos incriminan, supuestamente, al arquero Jorge Pinos. Esas dos pruebas, presentadas por Técnico Universitario al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), demuestran que el golero ecuatoriano sí mantenía un contrato vigente con el Rodillo Rojo cuando jugó la final de Copa Sudamericana con Independiente del Valle ante Colón.

Así lo aseveró Xavier Freire, síndico de Técnico Universitario, quien dio declaraciones al portal web Fútbol Ecuador. "Hay dos videos que fueron peritados y, en los mismos, señala que tiene contrato. En uno de ellos dice en la cena de Navidad del 2018 que se queda para largo. Eso se suma al contrato que fue avalado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)".

Y es que el Rodillo lleva en este reclamo más de un año y ahora el proceso ha llegado a una etapa determinante. A decir de Freire, la audiencia con delegados de la Conmebol, Colón de Santa Fe, Independiente del Valle se llevará a cabo en agosto o septiembre de 2020.

"Estamos ahora en el TAS y la FIFA. Están ya los rubros y nuestros jugadores y personal administrativo se encuentran al día con sus pagos. Se ha presentado toda la carga probatoria por el caso de corrupción y fraude deportivo", añadió Freire.

Además, indicó que después de la esperada audiencia llegará la resolución por parte de las autoridades deportivas. Tanto el Rodillo como Colón de Santa Fe llevan en esta polémica más de un año, en la que solicitan que se revea la legitimidad del título sudamericano alcanzado por Independiente del Valle en 2019, en la final que se jugó ante el club sabalero.

Técnico Universiatrio alega que Pinos tenía un contrato con ellos hasta diciembre de 2021, pero el golero se fue al equipo Sur y Norte para, al día siguiente, firmar como jugador libre con Independiente del Valle, aún manteniendo la firma con el Rodillo.

Colón  ha formado parte de esta eterna polémica porque considera que la victoria de los rayados en la final de Sudamericana no fue legítima en cuanto Pinos actuó y fue uno de los pilares de dicho campeonato.

Fuente: El Expreso