10 en Deportes - Actualidad sabalera

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 17:10 hs

Los dos zurdos que Eduardo Domínguez quiere en Colón

El DT está en contacto permanente con la dirigencia pensando en el armado del próximo plantel y hay dos jugadores que serían prioridad. Sin embargo, lo económico es la principal complicación

Actualizado: Miércoles 03 de Junio de 2020 - 17:20 hs

En Colón arrancó un mes de definiciones respecto al plantel que competirá en la vuelta del fútbol. Todavía hay incertidumbre respecto a cuándo será la reanudación, pero extraoficialmente se maneja que los entrenamientos puedan darse de manera grupal a finales de junio y principios de julio. Pero la realidad es que por ahora no hay nada concreto.

Colón, expectante por la audiencia en el caso Jorge Pinos

Está claro que habrá una depuración en el equipo y por eso las charlas entre el técnico Eduardo Domínguez y la dirigencia es fluida y constante. El tema a resolver es quiénes serán los jugadores que seguirán y los que no. Eso sí, habrá varias bajas, sobre todo en el mediocampo, donde pasará a estar despoblado.

¿Colón debía pagar por Zuqui? Ahora el sabalero le reclama dinero a Estudiantes

Hace algunos días, Diez en Deportes reveló que el DT tenía intenciones de retener a Gabriel Esparza, que finaliza su préstamo el 30 de junio. Llegó libre tras rescindir en San Lorenzo, por lo que podría ser factible. Pero lo económico pinta para ser un imponderable. Como está el escenario hoy, todavía más. 

Mientras que el otro es un viejo conocido: Marcelo Estigarribia. También finaliza su vínculo y en sus declaraciones a LT10 reconoció sus deseos de seguir, pero "lo económico está complicado". Actualmente está en Paraguay con su familia a espera de una definición.

Para Domínguez es un valor fundamental, ya que puede cumplir varias funciones, desde lateral izquierdo hasta doble cinco. Sin embargo, que gane en dólares implica un gasto sustancial y eso hoy lo pone más lejos de Santa Fe que nunca. La dirigencia precisa recortar gastas y quizás analiza empezar por ahora.

Piazza por LT10: "Colón me consagró como entrenador"

En pocas palabras, el técnico pretendería retener a la banda izquierda, pero la realidad supera en estos momentos a los deseos. ¿Podrán cumplirle el deseo los dirigentes?

Fuente: Diez en Deportes