Interés General - NUEVA AUDIENCIA

Jueves 04 de Junio de 2020 - 10:27 hs

Transporte urbano: siguen las negociaciones pero sin medidas de fuerza

En la audiencia celebrada este jueves, el gremio UTA se comprometió a esperar "un tiempo razonable" sin realizar paros, a la espera de los subsidios nacionales.

Actualizado: Jueves 04 de Junio de 2020 - 13:39 hs

Tras destrabar transitoriamente el conflicto del transporte urbano en la ciudad, esta semana continúan las audiencias para para definir cómo se efectuará el pago de los salarios de los choferes correspondiente al mes de mayo que vence este jueves, y acordar las posibilidades de trabajo de acuerdo a las condiciones actuales. 

En este sentido, esta mañana se realizó un encuentro en la Secretría de Trabajo del que participaron empresarios, gremialistas y funcionarios provinciales y municipales, durante el que se lograron importantes avances entre las partes.

Luego de la audiencia, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri indicó al móvil de LT10 que los trabajadores se comprometieron a esperar "un tiempo razonable" sin medidas de fuerza mientras siguen las negociaciones, por lo cual el servicio se prestará normalmente por lo menos hasta el próximo jueves, día en el que habrá una nueva reunión. 

Además, el funcionario explicó que "se va a comenzar a hacer un trabajo de verificación de los recibos de sueldo de los trabajadores" y que se está realizando una gestión a nivel nacional para que los empleados de transporte puedan ser incluidos dentro del programa ATP. 

"Lo estan trabajando UTA nacional y FATAP, y, en la práctica, el conjunto de subsidios nacionales, más los ATP permitirían garantizar el salario neto de bolsillo de cada uno de los trabajadores de transporte", detalló Pusineri. 

Con esa expectativa y en permanente comunicación, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana que viene a la misma hora, a la espera de ver como evolucionan las gestiones. 

Cabe destacar que el viernes por la mañana se realizará una audiencia similar, pero en este caso para abordar la situación del transporte interurbano.

Audio: Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia

Fuente: LT10