Automovilismo

Jueves 04 de Junio de 2020 - 18:18 hs

Los equipos de F1 harán pruebas antes del inicio del campeonato

Mercedes AMG F1 ha anunciado hoy que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas regresarán a la actividad la próxima semana en Silverstone. Ferrari prepara un ensayo con sus pilotos Vettel y Leclerc antes de la vuelta de la Fórmula 1, aunque se desconocen la fecha y la hora de la prueba.

Actualizado: Jueves 04 de Junio de 2020 - 18:35 hs

Mercedes AMG F1 ha anunciado hoy que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas regresarán a la actividad la próxima semana en Silverstone. Con el calendario ya fijado en sus 8 primeras carreras, que se iniciará en Austria el 5 de julio, el equipo de Brackley ha programado una sesión de dos días para que sus pilotos empiecen a retomar las sensaciones, tras más de tres meses sin subirse a un F1.

Valtteri (martes 9 de junio) y Lewis (miércoles) pilotarán el Mercedes W09 2018, en una prueba de dos días con el equipo de test de Mercedes, con el fin de irse acostumbrando a al exigencia física de un monoplaza de F1, algo que se suele hacer en Barcelona y que en los primeros días pasa factura a todo el mundo por su dureza.

Ferrari prepara un ensayo con sus pilotos Vettel y Leclerc antes de la vuelta de la Fórmula 1, aunque se desconocen la fecha y la hora de la prueba.

Fórmula 1 2019: Siete escuderías de la F1 amenazan a la FIA y a ...

Según informó la propia Fórmula 1, la escudería italiana tiene previsto que estas pruebas se desarrollen en las próximas semanas, aunque aún se desconoce el día y la hora exacta. El objetivo es que los pilotos vuelvan a familiarizarse con unos monoplazas similares al que tendrán que manejar este 2020.

Cabe recordar que no pueden rodar con sus autos actuales, por lo que tendrán que hacerlo con monoplazas de temporadas anteriores –de 2018 hacia atrás–. Lo mismo sucede también con los neumáticos. Pirelli les proporcionará los Pirelly Academy para estas tandas en pista.

 

Fuente: Velocisimo