Política - flexibilización

Jueves 04 de Junio de 2020 - 18:44 hs

Lo que se puede hacer en Santa Fe tras los anuncios de Perotti

Encuentros familiares y ejercicios al aire libre, entre algunas de las aperturas. Los detalles.

Actualizado: Jueves 04 de Junio de 2020 - 19:39 hs

Omar Perotti, en conferencia de prensa

El gobierno santafesino detalló las nuevas habilitaciones en plena cuarentena en la provincia. Recordemos que Omar Perotti había elevado a Nación un pedido para que se permitan reiniciar actividades tomando en cuenta la baja circulación del coronavirus en el territorio provincial.

Entre esos pedidos estaba fundamentalmente permitir reuniones familiares de hasta 10 personas, y la apertura de bares siguiendo un estricto protocolo.

También, retomar el trabajo doméstico lo que sí fue autorizado y se habilitó  la vuelta  al trabajo de las empleadas y empleados de casas particulares.

Encuentros familiares:

  • Podrán reunirse hasta10 personas
  • En domicilios particulares
  • Se hará efectivo desde este fin de semana
  • Desde las 9 hasta las 19 horas
  • Días sábados y domingo

De todos modos, no se podrá salir del conglomerado del Gran Santa Fe y para circular hacia otro domicilio en la misma ciudad se deberán cargar datos en la aplicación de la provincia para estar en condiciones de trasladarse. 

El objetivo, según el gobernador es "se pueda especificar el lugar de salida y el lugar de destino para esas reuniones”, y precisó que "el conductor del vehículo puede cargar en la app los datos de sus acompañantes".

Si bien recomendó trasladarse en automóvil, no desautorizó el uso del transporte público.

Así se prepara el shopping para la nueva modalidad de venta

En tanto, abrió la posibilidad de que cada municipio implemente a partir del lunes las salidas para hacer ejercicio físico. Podrán ser de lunes a viernes en un horario definido por el gobierno municial.

 

Fuente: LT10