10 en Deportes - Por LT10

Viernes 05 de Junio de 2020 - 12:09 hs

Canuto: "Todo lo que es Atlético Tucumán se lo debe a Azconzábal"

Ignacio Canuto elogió a Juan Manuel Azconzábal, quien lo dirigió en Atlético Tucumán. También a Néstor Gorosito, otro candidato en Unión quien lo dirigió en Tigre. "Pipo es un estudioso del fútbol", afirmó.

Actualizado: Viernes 05 de Junio de 2020 - 17:25 hs

Igancio Canuto, quien fue durido por Juan Manuel Azconzábal en Atlético Tucumán y por Néstor Gorosito en Tigre, le contó a Diez en Deportes las bondades de dos de los grandes candidatos a reemplazar a Leonardo Madelón como entrenador de Unión.

Sobre cómo viene llevando la cuarentena, afirmó: "Estamos bien y sanos con mi familia. Estoy en Buenos Aires, nos turnamos con la madre para cuidar a nuestras hijas. Todo esto es un caos pero por suerte estamos bien".

Sobre por qué no se dio un retorno a Unión, reveló: "Estuve cerca de volver y no se dio, fue bastante frustrante para mí en ese momento. No se terminó dando por cuestiones que a veces fueron de mi lado. Cuando quise volver había jugadores que estaban funcionando bien en mi puesto".

Jalil Elías y su regreso a Godoy Cruz: "Vuelvo a un club donde fui feliz"

"Tuve el privilegio de ser dirigido por los dos y me fue bien con los dos. El Vasco Azconzábal es un entrenador muy serio, muy serio. No lo conocía hasta que me llamó para ir a Atlético Tucumán. Es un pensamiento muy mío pero si lo tengo que resumir en un solo pensamiento, todo lo que es Atlético Tucumán es en gran parte gracias a Azconzábal. Es un técnico que dio vuelta al club en muchos sentidos, no solo en lo deportivo. Se interesó en muchas cosas más allá del resultado, a pesar que se le dieron. Me sorprendió mucho, hasta en Tigre cuando se fue el Lobo Ledesma yo lo recomendé. Tengo el mejor concepto de él", manifestó Canuto sobre Azconzábal, uno de los candidatos a reemplazar a Madelón.

Y agregó: "En lo humano es frontal, no tiene vueltas, muy correcto. Y en la parte técnica es un entrenador muy serio y laburador, que te convence de su idea y de lo que quiere. Sus ideas dieron resultado en Atlético Tucumán, tanto dentro como fuera de la cancha transformó a un club, que hoy es modelo. Cuando llegué, por ejemplo tomábamos agua de un bidón. Obviamente que lo acompañaron los resultados".

"Le gusta jugar bien, que sus equipos sean ofensivos y muy intensos. En eso es parecido a Pipo. Sus entrenamientos son intensos. Aunque también le gusta tener un orden", afirmó en otra parte de la charla con Diez en Deportes.

Los dirigentes de Unión evalúan dos nuevas alternativas para el cargo de DT

Mientras que sobre Néstor Gorosito, indicó: "Lo tuve en Argentinos y Tigre. Diez años más lo volví a tener. Al margen de pasar por varios equipos vi cómo cambió el fútbol, en algunos casos para mejor, y en otra con una venta de humo. Pipo me sorprendió que agregando tecnología a su cuerpo técnico, era prácticamente el mismo entrenador. Así se puede ser muy efectivo, cuando se labura bien como propone él. Lo hace a todo muy rápido, en la primer impresión tiene un gran pantallazo de las cosas".

"Pipo es un estudioso del fútbol. Veníamos de capas caídas y nos comentó que vio varios partidos, con una simpleza ajustó dos o tres cosas, y se le dieron los resultados. Dio vuelta una situación muy comprometedora", cerró sobre el actual DT de Tigre.

En el final, apuntó: "Tengo ganas de volver, ojalá que los dirigentes tomen nota. No tengo idea de cuánto más puedo seguir jugando, me puedo retirar con el coronavirus o jugar cinco años más (risas). Una de las opciones es vivir en Santa Fe pero no quiero estar lejos de mis hijas que viven en Buenos Aires".

Fuente: Diez en Deportes