La ciudad de Santo Tomé lleva dos meses sin casos positivos de Covid-19 y se prepara para dar el paso hacia la nueva fase de flexibilización en la provincia, que permite las reuniones familiares de hasta 10 personas, la reapertura de bares y restoranes y algunas actividades deportivas.
En diálogo con Primera Tarde, la intendenta Daniela Questa dijo que comienza una etapa que "depende de lo que hagamos cada uno", en relación a la responsabilidad y el respeto a los parámetros dispuestos para esta nueva fase.
"Hace 20 días que estamos viendo como gradualmente se van haciendo determinadas aperturas y nos dan las expectativas de acercarnos a esta nueva normalidad que todos necesitamos", explicó la mandataria.
En este sentido, llamó a que los santotomesinos actúen con conciencia social en esta nueva fase, respetando la cantidad de personas permitidas en las casas particulares y el tope horario para las reuniones familiares, de 9 a 19 horas.
Finalmente, indicó que aún faltan algunas precisiones por parte del gobierno provincial para que el municipio santotomesino sepa "cuáles son los límites y hasta dónde vamos a poder disponer de alguna medida de flexibilización o no, y de qué manera vamos a poder controlar".