Mientras la Corte Suprema recién comienza a "evaluar opciones" para la reanudación de la actividad en los tribunales santafesinos, desde el Colegio de Abogados exigen "la reapertura urgente del servico de Justicia en todo el territorio provincial".
Así lo manifestó por LT10 el presidente de esa entidad, Andrés Abramovich, quien aseveró que no hay "razón alguna para que el Poder Judicial, luego de transcurrido casi tres meses del aislamiento, no funcione como corresponde", sobre todo siendo que la región ya pasó de fase y avanzó hacia el distanciamiento.
"Parece ser que hay personas de primera y personas de segunda categoría", lamentó el letrado, y aseguró que desde el Colegio no sólo defienden el trabajo de los abogados, sino que también están preocupados por "aquellos ciudadanos y ciudadanas que hoy no encuentran respuestas".
"Si vamos a tener que esperar la llegada o el descubrimiento de la vacuna contra el Covid para normalizar el Servicio de Justicia, eso es irrazonable", agregó, y sostuvo que dicha normalización es posible si se toman las correspondientes medidas de salubridad, tales como la asignación de turnos y la presentación de escritos por vía electrónica.
"Exhortamos a la Corte a que adopte las decisiones con urgencia", demandó Abramovich, y recordó que el anuncio presidencial sobre el traspaso de fase se produjo el jueves pasado, pese a lo cual las autoridades de la Justicia local aún no se reunieron para resolver al respecto.