10 en Deportes - En Diez en Deportes

Martes 09 de Junio de 2020 - 16:02 hs

Carlos Romano por LT10: "Tengo mucha tristeza por la muerte de Pepe"

El exjugador de Unión habló del fallecimiento de Pepe Grandinetti y afirmó: "Era un fanático más fanático de los que jugábamos al básquet, era un historiadior".

Actualizado: Martes 09 de Junio de 2020 - 19:25 hs

Carlos Romano, ex jugador de Unión, habló con Diez en Deportes por LT10 sobre el fallecimiento de José Miguel Grandinetti, ex periodista de LT10, gran referente del básquetbol santafesino y nacional.

En el arranque de la charla, Romano destacó: "Tengo mucha tristeza. Duele porque con Unión pasé dos años, 85 y 86, que fueron hermosos, magistrales, mis chicos eran muy chiquitos, iban al jardín. Se hizo una gran indentificación, en mi memoria está presente la Tecnológica repleta, y en un rincón Pepe con su micrófono, nos siguió a todos lados. Además, era un fanático más fanático de los que jugábamos al básquet, era un historiadior, sabía todo lo que había antecedido al ascenso, y vivió con mucha intensidad ese momento, acompañando al equipo".

"En esta cuarentena estuve viendo fotos, Pepe nos acompañó a la Selección Argentina. Sabía de su situación, me debo sacar esa tristeza y recordarlo como lo vi en las fotos, de momentos alegres y de identificación para el club. Me dio mucha satisfacción haber estado en Santa Fe", agregó Romano en otra parte de la charla.

Luego, agregó: "Si le daba lugar era asistente, o utilero, en cualquier lugar hubiese ingresado. Tenemos muchos cafés encima, hablábamos de Unión, de la Selección Argentina. No paraba, le encantaba hablar e historiar del básquet. Hoy sería una proyección de Google".

Y finalizó: "Nacimos en un país futbolero y cuando hacés otro deporte como el básquet, y encontrar a una persona tan informada y con tantos recuerdos es fantástico. Esa era su forma de vivir. Hablábamos de la victoria y la derrota en un café, me decía descansá y a la tarde seguimos hablando. Era un grande por su energía. Muchas veces cuando los dirigentes tenían problemas económicos, su energía hacía que Unión esté muy arriba. No tenía ningún reparo en ir a hablar con cualquier empresario para lograr el objetivo".

Fuente: Diez en Deportes